Mediación Prejudicial Obligatoria Civil y Comercial. Nos interesa tu opinión

Mediación Prejudicial Obligatoria Civil y Comercial. Nos interesa tu opinión
Tamaño del texto

Con más de 5 años de funcionamiento, ¿cumplió su objetivo?

La mediación prejudicial obligatoria en materia civil y comercial, establecida por la Ley 13151, se implementó en Santa Fe, en el contexto de la transformación de los sistemas judiciales en la provincia.

Tiene dos características que la distinguen del resto de las legislaciones (nacional y provinciales): la organización del sistema en la órbita del Poder Ejecutivo (concretamente en la Dirección Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a todo el procedimiento.
 
El pilar del sistema es la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM), que tiene tres oficinas: Oficina de Registro de mediadores y co-mediadores, Oficina de Gestión y Oficina de Protocolización de acuerdos y Registro de actas.
 
La primera inscripción al registro de mediadores y comediadores prejudiciales, para los Nodos Santa Fe y Rosario, se realizó a fines del año 2011. Sucesivamente se realizaron convocatorias de inscripción al Registro durante los años posteriores, siendo la última la regulada por Resolución 0001/2017.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

Oct. 10. 2017

Abogados de Rosario demandan saber qué pasa con la deuda

Abogados de Rosario demandan saber qué pasa con la deuda
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe