Multa a comercializadoras de planes de ahorro por parte del Gobierno

Multa a comercializadoras de planes de ahorro por parte del Gobierno
Tamaño del texto

La subsecretaría de Comercio Interior les imprimió una sanción de más de $ 4,5 millones.

Impresiciones en su publicidad, publicidad engañosa y uso de un tamaño de letra poco legible en avisos; esos fueron, entre otros, los principales motivos por los que la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación decidió multar a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos. Las sanciones contabilizaron una suma final de $ 4.670.000 entre enero y junio de 2017: $ 2.835.000 fueron por infracciones a la ley de lealtad comercial y $ 1.835.000 a la ley de defensa del consumidor.
A las ya mencionadas razones se sumaron a su vez el incumplimiento en la modalidad de las ofertas, una cantidad de información insuficiente y un incumplimiento en la prestación del servicio, entre algunos otros más.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, abrió una mesa de diálogo con las automotrices para bajar la cantidad de reclamos que ingresan a Defensa del Consumidor. Al encuentro asistieron autoridades de Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen, con quienes según el organismo público se analizó la situación de los reclamos y se estableció una mesa de diálogo para solucionar los problemas que se presentan en la comercialización de planes de ahorro.
Entre enero y junio de 2017, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 451 reclamos por planes de ahorro para la compra de autos. De su total, el rubro Rodados y automotores representó el 7 por ciento de los reclamos que se reciben allí.
Los principales motivos de quejas de los consumidores son la falta o demora en la entrega del auto; débitos o cobros indebidos; falta de devolución de cuotas aportadas en caso de rescisión de contrato; falta de información relevante; incumplimiento de oferta, promociones o bonificaciones; gastos de entrega no previstos; imposición de seguros no solicitados; venta engañosa; entre otros.

Fuente: https://diarioelzondasj.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe