Feria si, feria no...

Feria si, feria no...
Tamaño del texto

El Gobierno impulsa la reforma judicial a través de la cual se eliminaría la llamada "feria judicial". La opinión desde diferentes sectores a un "click".

Entre los proyectos del Gobierno, existe uno que realmente promete levantar polvareda. Se trata aquel que pretende eliminar el receso de los Tribunales, también denominado "feria judicial". Este periódo comprende el momento en que los Tribunales cierran sus puertas, atendiendo turnos únicamente  en carácter de urgencia, comprendiendo el mismo, los 31 días de enero más otros 15 días en invierno.

Uno de los mentores de este proyecto es el Ministro de Justicia, Germán Garabano, quien en recientes declaraciones al diario La Nación, sostuvo "Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días". También sostuvo que "creemos que hay que ampliar los horarios de atención al público con dos turnos de trabajo".

Por su lado, el actual Presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, sostuvo en radio La Red que "Con la feria de invierno, no habría problema. Pero la del verano sí habría que mantenerla, por un tema de salud. Con el tema del trabajo, es imposible andar caminando por el centro con 35, 36 o 37 grados. Imagínese en Santiago del Estero".

Desde la Asociación  de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se han pronunciado en contra de la eliminación de las ferias ya que perjudicaría a los estudios pequeños y beneficiaría a los grandes.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados de Rosario, en declaraciones a Radio Dos, se pronunció a favor del proyecto en cuestión reconociendo a su vez que los cambios “no serán fáciles de instrumentar”.“El servicio de administración de justicia es eso, un servicio; y este tipo de interrupciones, como la feria judicial lo afectan”, también sostuvo que sería bueno "extender el horario de atención en Tribunales, al menos dos hora más."

Por último, los empleados judiciales consideran que es un derecho adquirido y no aceptan el proyecto, aduciendo que existen otros problemas más urgentes a resolver.

El debate está abierto...feria si...feria no?

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Poder Judicial

Oct. 8. 2017

Sancionado por atender a los profesionales con faltas de respeto y gestos de prepotencia

Sancionado por atender a los profesionales con faltas de respeto y gestos de prepotencia

Poder Judicial

Sep. 30. 2017

La Corte sobre los honorarios de los abogados. JUS hasta que quede firme, no hasta el momento del pago.

La Corte sobre los honorarios de los abogados. JUS hasta que quede firme, no hasta el momento del pago.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe