La lista Transparencia Gremial desafía a los partidos políticos

La lista Transparencia Gremial desafía a los partidos políticos
Tamaño del texto

Es una vergüenza que los partidos políticos articulen listas para tomar por asalto el Colegio de Abogados de Rosario, manifestó el Dr. Gustavo Isaack candidato a Presidente del Directorio del Colegio de Abogados de Rosario por la lista Transparencia Gremial. Ver detalles:

En las numerosas reuniones que viene desarrollando la lista Transparencia Gremial, su candidato Dr. Gustavo Isaack, dijo que es una vergüenza que la política partidaria intente cooptar el Colegio de Abogados de Rosario.

Actuar así, es no entender lo que debe ser una lista gremial y el único objetivo que persigue es utilizar al Colegio de Abogados  y sus matriculados como herramienta para bajar el tomo de los reclamos o para ser funcional u opositor a los intereses políticos de turno.

La lista Transparencia Gremial ya ha obtenido adhesiones muy importantes de colegas y movimientos gremiales del Foro.

Así se vio reflejado en la solicitada emitida por la Agrupación Abogados como Vos: Por la Independencia y la Transparencia Gremial

 

 POR UN COLEGIO DE ABOGADOS
INDEPENDIENTE
DE LA POLÍTICA PARTIDARIA

El rol del Colegio Abogados es defender nuestra profesión e incumbencias. Esta es una prioridad que hay que ejercer, aunque moleste a las autoridades de turno, sean éstas políticas o judiciales, en cualquiera de los niveles administrativos, locales, provinciales o nacionales.

No podemos permitir que la política partidaria intente ser quien maneje un organismo que debe ser independiente, transparente y con un rol gremial definido.

Necesitamos una Institución fuerte que termine con el avasallamiento que sufren los profesionales en la tarea diaria y volver a recuperar el rol del Colegio como defensor de los abogados, que éstos, vuelvan a ser el centro de interés de la gestión y hacia ese fin debe estar direccionada su política.

Debemos decir basta a esa generación de profesionales que bajo fórmulas partidarias y gremiales, durante los últimos años han negociado en función de sus propios intereses, haciendo de ésta actividad una forma de sustento personal, recibiendo prebendas de sus cargos y beneficios de la política para ellos y sus familiares, minando cualquier alternativa de cambio que pueda contrariar políticamente los partidos o estructuras a quienes responden.

El desafío es hoy y está en tus manos. Ayudanos a defender nuestra profesión y digámosle NO A LA POLITICA PARTIDARIA DENTRO DEL COLEGIO DE ABOGADOS; AVALEMOS UNA NUEVA POLITICA GREMIAL QUE RESUELVA NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS SIN ENTREGAR NUESTRA INDEPENDENCIA.

El 4 de Diciembre vota la lista "TRANSPARENCIA GREMIAL".

Fuente: https://www.facebook.com/transparenciagremialrosario/?ref=hl

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Elecciones Colegio de Abogados de Rosario

Dic. 4. 2015

Elecciones Colabro 2015: ganó la lista encabezada por el Dr. Hernán Racciatti

Elecciones Colabro 2015: ganó la  lista encabezada por el Dr. Hernán Racciatti

Elecciones Colegio de Abogados de Rosario

Dic. 2. 2015

Vergonzosa campaña sucia contra la Lista TRANSPARENCIA GREMIAL. La política muestra lo peor de sí.

Vergonzosa campaña sucia contra la Lista TRANSPARENCIA GREMIAL. La política muestra lo peor de sí.

Elecciones Colegio de Abogados de Rosario

Nov. 29. 2015

Solicitan la renuncia de dos directores de la Caja Forense por la irresponsabilidad de sus dichos públicos. Lo exige la Lista Transparencia Gremial.

Solicitan la renuncia de dos directores de la Caja Forense por la irresponsabilidad de sus dichos públicos. Lo exige la Lista Transparencia Gremial.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe