Modificación de ley de concursos y quiebras: abogados se suman a pedido de sindicatura concursal

Tamaño del texto

El proyecto suma a profesionales del campo jurídico como síndicos en concursos y quiebras. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas alega que colisiona con la ley. Desde el Colegio de Abogados, informaron que adhieren al pedido de su federación de ampliar sus incumbencias. Señalan que será una mejora para el servicio judicial.

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes manifiesta su adhesión a la declaración de su federación que solicita la incorporación a la sindicatura concursal en el proyecto de modificación de la Ley de Concursos y Quiebres. Ello, en contraposición a lo expresado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
“La sindicatura concursal también necesita de abogados”, es el título del documento de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca), al cual se sumó la entidad local.
“Dicha declaración ha sido emitida para dar respuesta a una solicitada que a nivel nacional ha difundido la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas con relación al proyecto de Ley Nº 2.293-S-15, presentado en el Senado de la Nación, y que en su artículo 64 propicia modificar los artículos 253 y 257 de la Ley de Concursos y Quiebras, proponiendo que los abogados podamos integrar las listas para resultar designados Síndicos en los procesos concursales”, informó el presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Manuel Villar, a través de un comunicado a la prensa.
En la provincia, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas dio a conocer su preocupación por esta modificación a través de una solicitada en un medio periodístico local. Indicaron que hace 100 años es una actividad de los profesionales del sector.
“No es intención promover ninguna polémica en lo concerniente a las defensas y límites a las incumbencias profesionales, pero sí es necesario formular ciertas aclaraciones sobre aspectos que han sido expuestos de manera errónea y confusa en la solicitada en cuestión, y que merecen ser aclaradas”, indicó Villar.
“El mejoramiento de la calidad y eficiencia del servicio judicial, la seguridad jurídica en su más amplia concepción, son principios que deben primar por sobre toda discusión que sólo apunte a una mera disputa de incumbencia profesional, más aún en un campo como lo es el de Concursos y Quiebras en donde por lo menos un tercio del trámite judicial es de orden jurídico y en el que se debaten y están comprometidos una serie de materias de orden procesal, civil, comercial, societario, empresarial, laboral, de familia, penal, constitucional, y otras más, que escapan al campo técnico contable”, expresó Villar.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe