Cuáles son los concursos que abrirá el Consejo de la Magistratura

Cuáles son los concursos que abrirá el Consejo de la Magistratura
Tamaño del texto

Se prevé convocar a 13 concursos para cubrir 39 vacantes de juez, para cargos nacionales y federales, entre los que se cuentan para la nueva Justicia del Consumidor. Las inscripciones se harán entre el 7 y 11 de septiembre

La semana pasada, durante la reunión de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura se anticiparon los próximos concursos para cargos de juez que se abrirán en los próximos días. Se prevé convocar a unos trece concursos y cubrir vacantes de magistrados entre las que figuran la de la nueva Justicia del Consumidor y la de la cuestionada Cámara Federal de Bahía Blanca.

De los trece concursos –destinados a cubrir 39 vacantes de juez- dos son para el fuero Civil, uno para el fuero de la Seguridad Social, dos para juzgados laborales, dos para juzgados federales; tres para cámaras federales y dos para el flamante fuero de Relaciones de Consumo.

Según se anticipó, las inscripciones para estos nuevos concursos se realizarán entre el 7 y el 11 de septiembre próximo y las fechas para los exámenes orales se realizarán entre los meses de octubre y noviembre. Para que esta nueva convocatoria se concrete sólo resta la publicación en el Boletín Oficial, que según explicaron desde la comisión, se concretaría esta semana.

Cargos en las Cámaras Federales           

En cuanto a la Cámara Federal de Bahía Blanca, donde el concurso 308 cubrirá tres vacantes en esa cámara, la fecha del examen se fijó para el 16 de octubre. Siguiendo con los concursos en cámaras federales, también se abrirán el 357; para la Cámara Federal de Tucumán con un cargo vacante, y el 364 para la Cámara Federal de Comandante Luis Piedrabuena con 3 cargos. Las fechas de los exámenes para estos últimos son el 17 de noviembre y 9 de octubre, respectivamente.

El nuevo fuero en Relaciones de Consumo, o llamada también fuero del Consumidor, tendrá el inicio de dos concursos para cubrir los cargos en este tribunal. Son el 351, para la Cámara Nacional en Relaciones de Consumo, con seis cargos vacantes que se dividen en dos salas, y el 352 para los cuatro juzgados de primera instancia de este fuero. La prueba escrita se hará el 13 y 23 de octubre próximo.

Para el fuero civil se abrirán los concursos 290 y 295; el primero para los juzgados civiles de familia números 23, 38, 87 y 92 de la Capital; y el segundo para los juzgados civiles 24, 36, 40 y 89 Capital. En ambos casos el 5 de octubre es la fecha elegida para el examen escrito de quienes se inscriban.

Mientras que en el fuero del Trabajo también serán dos los concursos que se abrirán: el 330 para cubrir los juzgados laborales 6, 8, 18 y 22; y el 339 para los juzgados 25, 28, 30 y 37 Capital. Los días 6 y 19 de octubre son las fechas para los exámenes en estos casos.

En cuanto a los juzgados federales de primera instancia hay cuatro concursos en miras a ser iniciados, el 309 para los juzgados federales de primera instancia de la Seguridad Social números 1, 2 y 9; el 341 para el Juzgado Federal de Victoria; el 346 para el Juzgado Federal de Gualeguaychú y el 358 para el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora. En estos últimos cuatro concursos las fechas de exámenes serán los días 27 de octubre (309); 3 de noviembre (341), 4 de noviembre (346) y 28 de octubre (358).

Por: abogadosrosario

Fuente: http://www.infojusnoticias.gov.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe