Proponen suspender el aumento de la boleta de iniciación dispuesto por la Caja de Jubilaciones.

Proponen suspender el aumento de la boleta de iniciación dispuesto por la Caja de Jubilaciones.
Tamaño del texto

El Frente RECAMBIO, compuesto por Abogados como Vos, Compromiso y Dignidad y Renovación Forense, agrupaciones del Colegio de Abogados de Rosario y el Interior, presentó una propuesta a la Caja de Jubilaciones con copia al Colegio de Abogados, para corregir el violento aumento del 200% de la alícuota de la Boleta de Iniciación, impuesto por el directorio de la Caja de Jubilaciones. La escalada es la más alta de la historia de la institución. Ver:

Los colegas que firmaron la iniciativa en representación de las agrupaciones, son los Dres. Lucas AQUINO (Abogados como Vos), Andrea TAVERNA (Abogados como Vos), Jorge RIPANI (Abogados como Vos), Aníbal PORRI (Compromiso y Dignidad), Ana COLODIO (Compromiso y Dignidad) e Inés BELLUCCIA (Renovación Forense).

El incremento de dos veces más el % sobre el aporte mínimo anual de la BUIJ, fue decretado por el directorio de la caja. Las autoridades responsables de la Caja de Jubilaciones por el Sur de Santa Fe son: Directores: Dr. Cesar GRAU (Unión de Abogados - Equidad), Dr. Lisandro GRANADOS (Acción Forense), Dr. Sergio Daniel BOLOGNA (Unión de Abogados - Equidad) y Dr. Arturo Ignacio ARAUJO (Defensa Profesional). Síndicos: Dra. Ruth Viviana Florencia PEREYRA (Nuevo Derecho - P.S.) y Dr. Mariano Ariel TODESCHINI (Abogados por el Cambio - C.C.ARI).


Las misivas tienen sello de recibido con fecha 05/05/2015 por la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores y Colegio de Abogados de Rosario. A continuación te transcribimos el texto completo de la presentación.


"A la Caja de Seguridad Social
Para Abogados y Procurados
De la Provincia de Santa Fe
S. / D.
De nuestra mayor consideración:

     Los abajo firmantes, en representación de los espacios gremiales Recambio, Abogados como Vos, Compromiso y Dignidad y Renovación Forense, constituyendo domicilio en San Martín 647Piso 6 Oficina 3 (2000) Rosario, en relación al correo electrónico fecha 30/04/2015, remitente Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe (cga@capsantafe.org.ar), Asunto: “La Caja de Seguridad Informa –NUEVA BOLETA DE INICIACIÓN A CUENTA DE APORTES FINALES”, donde la Caja informa un aumento del 200% de la alícuota de la parte de la boleta de iniciación que va a la Caja de Jubilaciones, se dirigen atentamente a ustedes a fines de:

+      Solicitan aclaratoria del alcance del aumento. Desean tomar conocimiento acerca de si el aumento va a ser contabilizado al aporte mínimo anual automáticamente o la Caja impone que va a estar supeditado a la efectiva finalización del juicio, con su correspondiente pago de boleta de finalización.

+      Solicitan se brinde copia y publicidad del o las actas respectivas de directorio de la institución en donde se votó dicho aumento.

+      PROPONEN que se convoque a asamblea a fin de que los abogados y procuradores afiliados, puedan deliberar y decidir democráticamente la aprobación o rechazo de este aumento.

+      PROPONEN en tanto se proceda a la aclaratoria sobre los términos oscuros del aumento y se realice la asamblea pertinente, que se suspenda laaplicación del aumento que tiene como fecha de inicio de vigencia el 15/05/2015.

+      Documental: acompañan copia del volante de la lista denominada “Unidad” que resultara ganadora en el Sur por solo 5 votos ycon aproximadamente un 70% de los votos sufragados por las otras dos listas alternativas denominadas “Recambio” y “Unión de Abogados”, donde se recuerda las propuestas: “UNIDAD Y TRANSPARENCIA. TODO A LA VISTA DE TODOS.Proponemos dar a conocer los actos de gestión publicando todas las actas de directorio y los correspondientes balances en forma periódica vía página web. UNIDAD Y COMUNICACIÓN. MÁS CONTROL. Proponemos reuniones frecuentes con afiliados,símil asamblea, hasta que éstas tengan recepción estatutaria. INCLUSION. MÁS FACILIDADES. Proponemos la reincorporación de profesionales que por diferentes circunstancias quedaron fuera del sistema, por intermedio de una moratoria y/ola implementación de más planes de facilidades.”          

            Sin más, saludan cordialmente en Rosario 4/5/2015.----

ABOGADOS QUE FIRMAN EN REPRESENTACIÓN DE LAS AGRUPACIONES: Dres. Lucas AQUINO (Abogados como Vos), Andrea TAVERNA (Abogados como Vos), Jorge RIPANI (Abogados como Vos), Aníbal PORRI (Compromiso y Dignidad), Ana COLODIO (Compromiso y Dignidad) e Inés BELLUCCIA (Renovación Forense)."

Fuente: https://www.facebook.com/notes/abogados-como-vos/proponen-corregir-aumento-de-caja-de-jubilaciones/396899427175103

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe