Elecciones CF. La alianza Radical – La Campora accedió al Directorio de la Caja Forense.

Elecciones CF. La alianza Radical – La Campora accedió al Directorio de la Caja Forense.
Tamaño del texto

El Dr. Juan Manuel Costantini quien fuera apoderado de la Lista 3 que impulsara el Gobierno Nacional (Kircherismo – Campora) en las elecciones del Consejo de la Magistratura del pasado 26 de septiembre y el referente radical (movimiento de acción radical) Eugenio Malaponte reconocido anti-kirchnerista y Pte de la CF, se aliaron en la Lista UNIDAD. Ver detalles:

Como se ha venido diciendo, los partidos políticos se han encarnado en los Dirigentes gremiales del Foro.

Meses atrás fue la Caja de Jubilaciones, hoy el turno de la Caja Forense con una alianza sin precedentes: Radical - La Campora.

En septiembre de este año el Dr Costantin y reciente Director electo de la CF fue apoderado de la Lista 3 que impulsara el Gobierno Nacional (Kircherismo – Campora) en las elecciones del consejo de la Magistratura y que saliera segunda a nivel nacional. Ver apoderado FACA: http://www.faca.org.ar/index.php/component/content/article/825-elecciones-consejo-de-la-magistratura-acta-de-recepcion-de-listas-y-presentacion-de-candidatos.html

Como advertimos en la nota: ADVERTENCIA! CORREOS ANÓNIMOS. Caja Forense, campaña electoral engañosa, se enviaron con la intención de confundir al electorado correos electrónicos donde la agrupación llamada Abogados La Campora apoyaba a una u otra lista, pero que en la realidad apoyaba a la lista UNIDAD. http://www.abogadosrosario.com/noticias/leer/8710-advertencia-correos-Oacute-nimos-caja-forense-campa-ntilde-electoral-enga-ntilde-osa.html
 
Es evidente que las practicas desleales de los partidos políticos ha hecho escala en los Dirigentes del Foro: ingreso de afiliados al padrón sin reunir requisitos y luego convertirse en candidato, no poner a disposición de los apoderados el padrón electrónico, impedimento de usar los nombres de la agrupaciones, entre otras, fueron moneda corriente en estas elecciones.

El preocupante que además se apropien del nombre UNIDAD, lo que en la realidad debería ser una integración de listas, hoy en día y con los resultados a la vista el 44% de los votantes piden un CAMBIO.

En la CF no existe la representación de las minorías, hay 4 directores abogados y se renuevan por mitades cada dos años, es por eso que en sus orígenes (hace mas de 20años) la lista unidad nació para que todas las agrupaciones políticas gremiales tuviera un representante en los Directorios de las Cajas con el objeto de “auto controlarse”.
La lista UNIDAD era un acuerdo de control.

Hoy es imposible ese “control”, la alianza partidista UNIDAD dejo afuera a las 5 agrupaciones que integran la lista EQUIDAD + RECAMBIO.

Mezquindades e intereses personales se sobreponen al de todos los afiliados.

Una nueva etapa se abre para nuestra Caja Forense, con la esperanza de que alguna vez trasparenten la gestión y se ocupen por los más perjudicados por este sistema mal llamado solidario.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Caja Forense

Mar. 30. 2021

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe