Des-control. El Director nombrado por Caja Forense en el Sanatorio Americano percibió por su actuación $76.892.-, pero no rinde cuentas de sus actos

Des-control. El Director nombrado por Caja Forense en el Sanatorio Americano percibió por su actuación $76.892.-, pero no rinde cuentas de sus actos
Tamaño del texto

Se trata del Dr. Eduardo Silvano que hace 16 años es Director de la Caja Forense por la lista UNIDAD y fue nombrado por resolución secreta del Directorio de CF para que represente a los abogados en el Sanatorio Americano. El Pte. de la Caja Forense Eugenio Malaponte se niega a dar explicaciones. Ver detalles:

El Sanatorio Americano con domicilio en calle Rioja 1541 de Rosario es uno de los principales prestadores de servicios de salud.
Tal es así, que un porcentaje de sus acciones pertenecen a la Caja Forense.
 
La sociedad del Sanatorio Americano se compone de acciones clase A y B, contando con 8 Directores Titulares y 8 suplentes para la clase A y 2 titulares y 2 suplentes para la clase B.
A la Caja Forense le corresponde, en relación a su participación, un director titular y uno suplente.  
 
Las Instituciones accionistas que conforman la Clase A son:
1 Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería 2º Circunscripción
2 Consejo profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe Cámara Segunda   
3 A.M.R. SALUD S.A.
4 Caja Forense de la 2º Circunscripción
 
Cada Institución accionista propone de entre su Directorio los nombres de los Directores que la representarán y que forman la clase A.
 
Actualmente compone el Directorio del Sanatorio Americano para el 2014 / 2015 por la Caja Forense, el Dr. Eduardo Silvano Director Titular y  el Procurador y Abogado Marcelo Casal como Director Suplente.

 

 


Se adjunta Acta de Directorio del Sanatorio Americano donde fuera presidente en la gestión 2011/2013 el Dr Eduardo Silvano, cobrando por su actuación la suma $76.892.- por el ejercicio 2011.

Ver acta: 
http://www.abogadosrosario.com/userfiles/files/acta sam.pdf
 

Pues bien, hoy en día, el Directorio de la Caja Forense no informa la actuación de su representante en el Sanatorio Americano.
 
Tampoco da ningún tipo de explicación sobre qué manera se elige y cuáles son los criterios considerados para su actuación.
 
Todo este proceder está relacionado con el ocultamiento sistemático de sus actas de directorio, donde se desconoce el contenido y alcance de sus resoluciones.

 

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Caja Forense

Mar. 30. 2021

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe