El espacio RECAMBIO propone un plan de recuperación para la Caja Forense

El espacio RECAMBIO propone un plan de recuperación para la Caja Forense
Tamaño del texto

Lejos de prometer recetas mágicas irrealizables, brindamos seis propuestas que pueden mejorar nuestra Caja Forense. Ver propuestas:

PLAN DE RECUPERACIÓN DE NUESTRA CAJA FORENSE:

1. DEFENSA DEL PATRIMONIO DE LA CAJA, ADMINISTRACIÓN y AUSTERIDAD. Austeridad de todo tipo de gratificaciones al personal, reducción de sueldos de directores y eliminación de cualquier tipo de viático que hubiere. Tenemos que mejorar la administración de nuestros aportes.

2. UNA CAJA GOBERNADA POR ABOGADOS. Evitemos la intromisión de la política partidaria. Tenemos que recuperar la libertad de los directivos para defender nuestros honorarios y salud en los casos en que los intereses partidarios o corporativos, vulneren a los derechos del gremio de abogados. Sumado a todo ello, el Poder Ejecutivo ya tiene por ley, a su Delegado en el Directorio.

3. PUBLICIDAD, CONTROL y TRANSPARENCIA en la página web de las actas del directorio de la Caja, del Sanatorio Americano, contabilidad y normativa vigente.

4. IGUALDAD DE REPRESENTACION. Reforma de ley. Cuatro directores procuradores representan solo a 100 y cuatro directores abogados representan a 9.000 colegas. Debemos modificar este desequilibrio que nos perjudica: por desigual, desproporcionado y anacrónico. Abogados y procuradores debemos votar en el mismo padrón.

5. INCLUSIÓN. Proyecto de inclusión para la categoría "abogado aportante no habilitado" y cumplimiento de la ley fundacional de la Caja que prescribe una excepción de la obligatoriedad del aporte mínimo para los colegas recién matriculados, sin discriminar entre más o menos de 30 años de edad como lo hace el Directorio.

6. LOS DIRECTORES PERSONALMENTE EN ROSARIO Y EL INTERIOR. En por lo menos un día y horario fijo por semana, tenemos que satisfacer en persona, las consultas y sugerencias de nuestros colegas afiliados en Rosario y viajar trimestralmente a todas las delegaciones de la 2º y 3º Circunscripción.
Colega: La Caja Forense es nuestra y de nuestra familia. Tenemos que defenderla
 
Lo invitamos a responder una breve encuesta de 5 preguntas sobre la Caja Forense.
https://es.surveymonkey.com/s/6Q9JXRD


DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Caja Forense

Mar. 30. 2021

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe