Asombroso: la ciudad de Buenos Aires cobrará impuesto a los usuarios de Netfliz y Spotify

Asombroso: la ciudad de Buenos Aires cobrará impuesto a los usuarios de Netfliz y Spotify
Tamaño del texto

Según se publicó en su Boletín Oficial, la ciudad de Buenos Aires cobrará un 3% en concepto de "Ingresos Brutos" a los usuarios de los servicios de Netflix y Spotify. Por ejemplo, el abono básico de Netflix que hoy tiene un costo de U$S 7,99 se grabaría con un impuesto de $2 por cada abono.

Según la Resolución 593/14 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, se establece el impuesto mencionado.
La resolución establece:
"Art.1: Establécese un Régimen de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual ("películas y series") que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet como así también por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares.
...
Artículo 3: La Alícuota aplicable para la liquidación de la retención será del 3% (tres por ciento), sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior.

 

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe