El árbitro de fútbol Lunati tendrá CUIT nuevamente

El árbitro de fútbol Lunati tendrá CUIT nuevamente
Tamaño del texto

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la AFIP la rehabilitación de la clave fiscal del árbitro, pues, según indica el fallo, la suspensión del CUIT afecta su derecho a trabajar. Según la Corte implica "...una suerte de muerte civil".

La causa se denomina “Lunati, Pablo Alejandro c/ PEN – AFIP s/ amparo”, en la cual se lleva a cabo una investigación en contra de Lunati por una supuesta evasión tributaria. Ya la sala II de la Cámara Federal de San Martín había rehabilitado al árbitro al entender que “la inactividad del CUIT, sin fecha de vencimiento, implicaría entonces una suerte de muerte civil que no es admisible en nuestro derecho”.
A posteriori, el pasado 10 de junio, La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la AFIP respecto del fallo anterior, pues la misma “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.
Por otro lado, la AFA había resuelto la suspensión del referí anunciando que “en atención a los hechos que resultan de público y notorio será designado en el momento en que se aprecie superada la situación y en estado óptimo para afrontar la actividad arbitral”.
Lunati concurrió a la justicia para volver a trabajar y consiguió el fallo referido de la Cámara Federal de San Martin.
Finalmente, en la sentencia ratificada actualmente por la Corte Suprema, se determinó que la suspensión del CUIT “afecta –entre otros- los derechos a trabajar y ejercer toda industria lícita, a comerciar, derecho de propiedad, en desmedro de las garantías previstas en la Constitución Nacional”.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe