Elecciones Caja de Jubilaciones: Propuestas originales y cumplibles para la MUJER PROFESIONAL, los JOVENES y el CONTROL de la Caja

Elecciones Caja de Jubilaciones: Propuestas originales y cumplibles para la MUJER PROFESIONAL, los JOVENES y el CONTROL de la Caja
Tamaño del texto

La lista RECAMBIO ha innovado en sus propuestas: Trabajarán para que la MADRE PROFESIONAL, cuente con un beneficio mensual, equivalente a la jubilación mínima durante los tres primeros meses luego del nacimiento de cada uno de sus hijos.- Creación de la Comisión de JOVENES Abogados para que todas las voces sean oídas.- El SÍNDICO tiene que ser de la lista opositora, para que la primera minoría controle. Esto asegura la alternancia imposibilitando el armado de “lista única”. Ver fundamentos de cada propuesta:

En el análisis de la realidad del abogado han surgido propuestas que pueden mejorar su calidad vida y hacer realidad sus derechos.
La lista RECAMBIO ha presentado tres novedosas propuestas nunca incursionadas por la Caja de Jubilaciones.

MADRE PROFESIONAL


La colega que da a luz experimenta una serie de dificultades que no le permiten ejercer su profesión y por lo tanto no generar ingresos.
El post-parto es el periodo después del parto en el que el organismo recuperar la situación previa al embarazo, en ese momento es muy importante tener grandes cuidados.
Hay una serie de síntomas físicos y emocionales propios del post-parto y el proceso de adaptación a su nueva condición de madre que la mayoría de mujeres padece en silencio o en medio de la incomprensión.
Así, no pueden ocultar y negar todo el dolor físico, el cansancio y las tensiones que también forman parte del post parto, el periodo en el que el cuerpo femenino elimina todas las características adquiridas durante el embarazo.
Los problemas comunes del post-parto son: Cansancio, Caída del pelo, Decaimiento, Pérdida del apetito, Irritabilidad, Dificultes para dormir, Falta de ánimo, Malhumorada, Hipersensibilidad, Depresión post-parto.
Y problemas para entablar una buena relación con él bebe, el compañero o la familia: Excesiva emotividad, Descuido personal, Melancolía y Apatía.
 
Por todos estos inconvenientes reales y palpables los Directores trabajarán para que la MADRE PROFESIONAL, cuente con un beneficio mensual, equivalente a la jubilación mínima durante los tres primeros meses luego del nacimiento de cada uno de sus hijos.

JOVENES

Le llamamos jóvenes a la mayor parte de los afiliados que aportan a la Caja de Jubilaciones que ocupan una franja etaria de 25 a 40 años.
Representan un gran porcentaje y aportan anualmente $10600.
Este sector tiene una gran dificultar para generar sus ingresos, siendo la Caja lo primero que se deja de pagar, sin saber el gran perjuicio que se causarán años más adelante.
 
Por esto se propone la Creación de la Comisión de JOVENES para que todas las voces sean oídas, y se pueda profundizar en la problemática del sector, estudiando sistemas alternativos de recaudación de aportes que faciliten el trabajo profesional y eviten la exclusión actual del 50%.

CONTROL


 
Es totalmente antidemocrático que la lista ganadora integre plenamente el directorio. Hay cuarto cargos en estas elecciones y la lista ganadora entra completa por más que haya ganado por un voto.
Es irrisorio que el síndico de la lista vaya a controlar al director que entró por la misma lista. El problema se agudiza al no haber asambleas, entonces el mismo directorio se aprueba a sí mismo los gastos y contrataciones entre otras cosas.

¿¿¿Puede el síndico controlar realmente al director, considerando que pertenecen a la misma agrupación o acuerdo electoral???  

Por esto el SÍNDICO tiene que ser de la lista opositora, para que la primera minoría controle.
Esto asegura la alternancia imposibilitando el armado de “lista única”


El viernes 6 de junio vota por el RECAMBIO
 
Director Titular: Dr. Héctor Alberto BRESSAN
Director Suplente: Dr. Alberto Jesús D´NAPOLI - Delegación Firmat
Síndico Titular: Dr. Miguel Francisco CARRARA
Síndico Suplente: Dr. Cesar FELTRINELLI - Colegio de Abogado de Venado Tuerto

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe