CAMBIO o CONTINUIDAD - Elecciones Caja de Jubilaciones. Tres listas oficializadas. Todo lo que tenés que saber antes de votar.

CAMBIO o CONTINUIDAD - Elecciones Caja de Jubilaciones. Tres listas oficializadas. Todo lo que tenés que saber antes de votar.
Tamaño del texto

La elección se centraliza entre quienes apuestan a un CAMBIO y entre quienes se aferran a la CONTINUIDAD. Lista Recambio: BRESSAN - D`NAPOLI / Lista Unidad: GRANADOS - ARAUJO / Lista: Unión de abogados KASSABIAN – FRANETOVICH. Ver Candidatos, sus antecedentes y propuestas:

La junta electoral de la Caja de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores oficializó 3 listas para los comicios del próximo viernes 6 de junio.

Para hacer un análisis completo de cada lista sus candidatos y propuestas se hace necesario realizar un repaso por las últimas tres elecciones. ¿Que se propuso? ¿Quiénes ganaron?  ¿Cumplieron lo propuesto? ver nota:
http://www.abogadosrosario.com/noticias/leer/8421-mentiras-verdaderas-elecciones-caja-jubilaciones-las-propuestas-incumplidas-las-uacute-ltimas-tres-elecciones.html
 
PROXIMAS ELECCIONES VIERNES 6 DE JUNIO DE 2014
 
Lista RECAMBIO:
Director Titular: Dr. Héctor Alberto BESSAN   (Rosario)
Director Suplente Dr. Alberto José D´NAPOLI   (Firmat)
Síndico Titular: Dr. Miguel Francisco CARRARA   (Rosario)
Síndico Suplente: Dr. Cesar FELTRINELLI   (Venado Tuerto)
 
La lista RECAMBIO mantiene los principios rectores del actual Directorio del Colegio de Abogados. Sostiene entre sus propuestas un CAMBIO de rumbo en la gestión y en las personas que integran las Instituciones del Foro. Ninguno de sus integrantes registra antecedentes en cargos del Colegio de Abogados como así tampoco en las Cajas de Jubilaciones y Forense.
 
Propuestas  
INMEDIATAS:
Sus  Directores:
o   Darán PUBLICIDAD y TRANSPARENCIA de todas las actas de Directorio, los cálculos actuariales y la normativa vigente de la Caja, tal como lo hace el Nuevo Directorio del COLEGIO de ABOGADOS de Rosario.
o   Desarrollarán una estricta política de AUSTERIDAD en los gastos reservados y de representación.
o   Se obligarán a que ningún empleado de la Caja sea un pariente de ellos.
o   Realizarán desayunos informativos para TODOS los afiliados.
o   Impulsarán reuniones ABIERTAS de Directorio, por lo menos dos veces al año.
o   Fomentarán la creación de la Comisión de Jóvenes Abogados para que todas las voces sean oídas.
o   Gestionarán facilidades crediticias a nuestros clientes para el cumplimiento de aportes. Solo hay Caja, si hay aportes.
o   Realizarán visitas a los abogados del resto de las Delegaciones.
o   Propondrán auditorías externas y su PUBLICIDAD.
o   Difundirán el funcionamiento del sistema de protección al profesional imposibilitado de trabajar. Se encuentra vigente y todos debemos conocerlo. (AYUDA económica al INCAPACITADO).
o   Desarrollarán un Plan de normalización y políticas de INCLUSIÓN SOCIAL DEL ABOGADO. Es necesaria e impostergable, la incorporación de NUEVOS abogados en la vida gremial y en los cargos directivos.
 
PROPUESTAS MEDIATAS:
o   Terminar con la falta de representación de las minorías, siendo el actual un sistema de representación antidemocrático. Proponemos el ingreso del síndico suplente de la primera minoría como miembro del Directorio.
o   Disminución de la antigüedad en los cargos electivos, para que también los jóvenes puedan participar.
o   Categorización escalonada de mínimos anuales obligatorios. Además de la desobligación legal de cubrir el mínimo de aportes en los primeros tres años de la carrera, es justo crear un sistema progresivo donde se irán imponiendo “mínimos” escalonados hasta alcanzar el aporte mínimo estándar.
o   Realización de asambleas consultivas e informativas.
o   Aumento de la representación en el Directorio, para que obligatoriamente se encuentren representados los Cinco Colegios de Abogados
o   Creación de la Delegación Venado Tuerto.
 






Lista UNIDAD

Director Titular: Dr. Lisandro GRANADOS
Director Suplente Dr. Arturo ARAUJO
Síndico Titular: Dr. Mariano TODESCHINI
Síndico Suplente: Dra. Ruth PEREYRA
 

Representa la actual conducción de la Caja de Jubilaciones y la Caja Forense.
Registra antecedentes en cargos institucionales el Dr. Arturo ARAUJO quien fuera Presidente del Colegio de Abogados de Rosario en las gestiones 2005/2007 y 2007/2009 y lo continuara en su agrupación el Dr. Del Vecchio. También, el mismo Dr. ARAUJO,  fue Síndico Titular en la Caja de Jubilaciones en los periodos 2010/2012 y 2012/2014, siéndolo hasta la actualidad, se presenta a su tercer mandato. Siempre por la lista Unidad.

Propuestas:
UNIDAD Y TRASPARENCIA. TODO A LA VISTA DE TODOS. Proponemos dar a conocer los actos de gestión publicando todas las actas de directorio y los correspondientes balances en forma periódica vía página web.
UNIDAD Y COMUNICACIÓN. MÁS CONTROL. Proponemos reuniones frecuentes con afiliados, símil asamblea, hasta que éstas tengan recepción estatutaria.
INCLUSION. MÁS FACILIDADES. propones la reincorporación de profesionales que por diferentes circunstancias quedaron fuera del sistema, por intermedio de una moratoria y/o la implementación de más planes de facilidades.
UNIDAD Y RESULTADOS
 


Dr Arturo ARAUJO Director Suplente





 

 
 
 
Lista UNION DE ABOGADOS
Director Titular: Dr. Pedro KASSABIAN (Rosario)
Director Suplente Dra. Rita FRANETOVICH  (Venado Tuerto)
Síndico Titular: Dr. Omar FERREYRA (Villa Constitución)
Síndico Suplente: Dra. Sandra MAREGHINI (Rosario)
 
Representa junto con la Lista Unidad la actual conducción de la Caja de Jubilaciones y la Caja Forense.
Registra antecedentes en cargos institucionales el Dr. Pedro KASSABIAN quien fuera Director del Colegio de Abogados de Rosario en las gestiones 2005/2007 y 2009/2011 bajo la presidencia del Dr Arturo Araujo, la Dra Sandra MAREGHINI quien fuera Directora del Colegio de Abogados de Rosario integrando al lista ganadora del Dr. Del Vecchio en su último mandato 2011/2013 y el Dr. Omar FERREYRA Delegado del Colegio de Abogados de Rosario en la Delegación Villa Constitución en los mandatos 2005/2007 y 2007/2009.
Se destaca la participación del apoderado de la lista Dr. Eduardo SILVANO quien lleva 16 años en el directorio de la Caja Forense de la Segunda Circunscripción e integrante y presidente del Directorio del Sanatorio Americano.
 
Propuestas
MÁS DEMOCRACIA Y PARTICIPACION
POR UNA CAJA ADMINISTRADA POR ABOGADOS
INCORPORACION DE LAS 5 CIRCUNSCRIPCIONES DE LA PROVINCIA EN EL DIRECTORIO
Por un régimen de facilidades de pago de deudas por mínimos anuales
MODIFICACION DE LA LEY creación de una categoría extraordinaria para los colegas que no puedan llegar a cubrir el mínimo anual obligatorio.
DEFENSA DE LAS RESERVAS Defenderemos las reservas de nuestra Caja de cualquier eventual intento o maniobra por parte del Estado por apropiarse de las misma, para financia el déficit público.
ABOGADOS EN RELACION EN DEPENDENCIA Permitir la opción para derivar aportes a nuestra Caja.
FONDO SOLIDARIO Para créditos y subsidios con un verdadero sentido solidario.
 
 




Dr Pedro KASSABIAN


DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe