Frente al palacio de Tribunales, abogados reclamaron la reincorporación de Campagnoli

Frente al palacio de Tribunales, abogados reclamaron la reincorporación de Campagnoli
Tamaño del texto

La agrupación Será Justicia presentó más de 7.000 firmas contra la destitución del funcionario que se animó a investigar a Lázaro Báez. El PRO exigió que se mantenga la totalidad de su sueldo, pese al rechazo de Gils Carbó.

Será Justicia renovó su apoyo este miércoles a José María Campagnoli al presentar en la mesa de entradas de la Corte Suprema las más de 7.000 firmas que reunió en los últimos meses en rechazo de su apartamiento, impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó luego de la investigación contra el empresario santacruceño Lázaro Báez. La agrupación resolvió adelantar esa medida a raíz de las decisiones judiciales desfavorables al fiscal, que derivarán en el juicio político.

Acompañados por los integrantes de Cambio Pluralista, espacio que pretende competir por la conducción del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, decenas de personas vinculadas al derecho participaron del acto que organizó el colectivo en las escalinatas del palacio de Tribunales del centro porteño. Los oradores fueron Raúl Aguirre Saravia y Marcela Campagoli, hermana del fiscal, quien agradeció la solidaridad.

"Lo que se intenta es la recuperación de las instituciones y el principio de separación de poderes", indicó el constitucionalista Daniel Sabsay al explicar los motivos del acto. "Lo que le pasó a Campagnoli es el revés de lo que debería pasar en un Estado de derecho, es una advertencia a otros para que sepan qué puede pasar si investigan más de la cuenta", agregó en declaraciones periodísticas.

Campagnoli fue separado de su cargo por presunto mal desempeño de sus funciones. Gils Carbó sostuvo que el funcionario se extralimitó en su investigación sobre la ruta del dinero que involucraba a Báez. Sabsay, sin embargo, observó que "la misma Justicia convalidó" los resultados a los que arribó el fiscal.

"Espero que quienes tienen que decidir si lo van a remover o no, recapaciten y vean que es una barbaridad lo que pasó hasta ahora", indicó el letrado. "Miles de ciudadanos encontraron en el fiscal Campagnoli un símbolo de la desinstitucionalización que sufrió el país en los últimos años".

Fuente: http://www.infobae.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe