Asegurado afirmó que hay abogados que "buscan tumbar investigaciones judiciales"

Asegurado afirmó que hay abogados que "buscan tumbar investigaciones judiciales"
Tamaño del texto

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, dijo esta mañana su visión acerca de la gran repercusión que tuvo el informe sobre el narcotráfico realizado en el programa "Periodismo para todos" en el que Jorge Lanata incluyó anoche testimonios de sicarios al servicio de la narco criminalidad.

"Primero ver que esta problemática mostrada ayer con el impacto que tiene en un horario central y con el despliegue de producción que se vio tuvo epicentro en Rosario pero es lo que pasa en Argentina, lamentablemente. Hace tiempo que viene creciendo esta problemática que también está presente en todo nuestro continente y en distintos territorios tiene distintas características", dijo el funcionario en el arranque de su contacto telefónico con el programa "Todos en La Ocho".

"Para nada lo minimizo, mucho menos en una semana en la que estamos muy conformes porque hemos dado desde los distintos niveles del Estado una imagen al país. Que después de meses de trabajo, de diálogo esta fue una de las semanas mas importantes en la lucha contra los delitos complejos. Lo de ayer tuvo un impacto impresionante por supuesto, pero yo me quedo con lo que pasó esta semana. La verdad hoy vamos a tener posiblemente nuevas reuniones de evaluación por primera vez después de años de solicitarlo hemos logrado la presencia de fuerzas federal en nuestra ciudad", evaluó con optimismo.    

"Nadie dijo que esto se termina de un día para el otro", dijo Asegurado en cuanto a la seguidilla de asesinatos y hechos violentos que se registran diariamente en Rosario y localidades aledañas, "ni siquiera el Secretario de Seguridad nacional, los fiscales, el procurador, el gobernador, ni la intendenta. Es un proceso que ha avanzado muchísimo pero que estamos decididos a combatirlo. Por eso hay altos funcionarios de los tres niveles del estado amenazados, intimados, hostigados. Creo que hay mucho interés en que no se siga avanzando en este plan de combate al delito como se está dando en la provincia, más ahora que tiene una fuerte coordinación con la Nación", sentenció el segundo de Mónica Fein.

"Vamos a ser sinceros hay muy pocos involucrados en temas de narcotráfico y detenidos, pero si hay muchos detenidos por asesinato y asociación ilícita. Las bandas más importantes que se están desarmando en nuestra ciudad son precisamente justamente por un trabajo de dos años de investigación y persecución por asesinatos y no por causas de narcotráfico, lo que habla de un trabajo importante en la provincia", evaluó el secretario de la Intendencia.

"Hay un abogado muy reconocido que defiende a estos sectores y parece ser el productor de muchos programas de televisión nacional con una política para que se caigan causas importantes con investigaciones como la del doctor (Juan Carlos) Vienna", aclarando al ser consultado que uno de ellos es el letrado Carlos Varela.

"Quienes han instalado esta idea de hacer públicos a estos personajes, que son de lo peor porque mostrar como se asesina para naturalizarlo y no reaccionar frente a ello y encontrar insterticios legales para hacer caer causas que le dan tranquilidad a la gente de que los crímenes no quedan impunes", criticó el funcionario socialista.

"Estuve viernes, sábado y domingo en las zonas donde cientos de efectivos de la fuerzas federales coordinando con la Municipalidad hemos tenido una presencia importante y es el camino que hay que seguir profundizando y en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo", concluyó Fernando Asegurado.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe