Rafaela ya cuenta con un Juzgado Federal de primera instancia

Rafaela ya cuenta con un Juzgado Federal de primera instancia
Tamaño del texto

El viernes pasado el gobernador Antonio Bonfatti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, inauguraron este espacio de competencia en materia criminal y correccional, civil, comercial, laboral, tributario, de la seguridad social y contencioso administrativo. En el marco de la reunión el Gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que "el lugar se transformará en una herramienta clave en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y lo catalogó como “un hito para la provincia de Santa Fe.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti sostuvo que la creación del juzgado “fue un largo proceso, demasiado largo, pero estos esfuerzos son muy importantes, porque solo se logra lo posible si peleamos por lo que parece imposible”.

Afirmó también que “Este juzgado es un paso muy grande en lo que denominamos el acceso a la justicia, porque la hacemos más cercana a la gente”,  y solicitó “pensar en los problemas de políticas de Estado que tiene el país, como el narcotráfico. Para combatir este flagelo necesitamos una fuerte presencia del Estado, como lo estamos haciendo con el gobernador de la provincia, la Nación y el municipio”.

Por último, Lorenzetti aseveró que “el camino recién comienza, tenemos mucho por hacer”, y por esta razón “debemos involucrarnos todos, dialogar, y trabajar juntos”.

El acto se desarrolló en la intersección de las calles 25 de Mayo y Moreno donde se emplaza el edificio donde funciona el Juzgado.

Estuvieron presentes también, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el senador nacional, Rubén Giustiniani; el juez responsable del lugar, Miguel Abásolo; el titular del Consejo de la Magistratura, Alejandro Sánchez Freytes; el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y los diputados nacionales Omar Perotti, y Oscar Martínez, entre otras autoridades.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe