La Caja Forense aumentó la Boleta de Aporte Inicial un 100%

La Caja Forense aumentó la Boleta de Aporte Inicial un 100%
Tamaño del texto

Como ya es costumbre, sin anoticiar, informar y publicar sus decisiones la Caja Forense de Rosario aumentó un 100% la boleta de aporte inicial a sus afiliados aportantes o no (ya que también a éstos les perjudica). Según la decisión conjunta de los Directorios de las Cajas Forenses de la Primera y Segunda Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, habían resuelto en el 2011 exigir un aporte inicial y a cuenta del 50% de las boletas previstas para los Colegios de Abogados y Procuradores, en cada uno de los fueros, y con las mismas excepciones previstas de aplicabilidad. Hoy ya no se cumple. Ver detalles.

El afiliado no aportante, es el que no recibe ninguna prestación de la Caja Forense, porque no cubre el mínimo anual de aportes (tiene otra obra social o no tiene), pero igualmente aporta a fondo solidario de la CF. Desde ahora (no se sabe cuándo se decidió) tiene que pagar el 50% más, en sus boletas de iniciación y ese monto va destinado a beneficiar a un sistema que no le da ninguna retribución. Al afiliado no aportante se le prohíbe votar.

El afiliado aportante es el que cumple el mínimo anual de $7860.- y recibe las prestaciones de la Caja Forense.
 
A partir del 1º de Septiembre de 2011 se implementó la Boleta de Iniciación de Juicio a cuenta del aporte final en un solo cuerpo, conjuntamente con la de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores y las de los Colegios Profesionales respectivos (Abogados o Procuradores).

Por decisión conjunta de los Directorios de las Cajas Forenses de la Primera y Segunda Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, se ha resuelto exigir un aporte inicial y a cuenta del previsto en la Ley 4949 que regula la creación y funcionamiento de nuestras Cajas.

BOLETA de APORTE INICIAL
El aporte inicial, que se abonará conjuntamente con las boletas de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores y Colegios, será de un valor equivalente al cincuenta por ciento  (50%) de las boletas previstas para los Colegios de Abogados y Procuradores, en cada uno de los fueros, y con las mismas excepciones previstas de aplicabilidad (ej. Fuero laboral parte obrera)

La suma abonada al momento de formalizarse la primera presentación en juicio, como actor o demandado, se deducirá del aporte final, con lo cual, no se incrementan los porcentajes de aportes.

Los importes que se ingresen a las Cajas en éste sentido, se imputarán a la cuenta personal de cada afiliado, computándose para cubrir las obligaciones de aporte mínimo establecidoo aporte plan ingresante (que se liquidan trimestralmente),y que posibilitan el acceso al sistema.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Caja Forense

Mar. 30. 2021

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe