Claro deberá pagar 40 mil pesos por no dar la baja al servicio a un cliente

Claro deberá pagar 40 mil pesos por no dar la baja al servicio a un cliente
Tamaño del texto

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno de Salta multó con 40 mil pesos a la empresa de telefonía celular Claro AMX Argentina por no cumplir con un acuerdo conciliatorio establecido en el organismo.

El expediente se inició con el reclamo de un consumidor que solicitó a la empresa la cancelación de tres líneas telefónicas a su cargo, además de la baja de los servicios con los que contaba, abonando la cancelación del pago correspondiente. Operadores de la atención telefónica, le solicitaban en cada reclamo la presentación de la baja a través del envío de carta documento.

El cliente a pesar del envío de la carta documento, no fue dado de baja y continuaba generando deudas en las facturaciones siguientes.

Celebrada la primera audiencia conciliatoria, la firma denunciada le ofrece al consumidor la cancelación sin costos de las líneas, dejando así la cuenta sin saldos pendientes a la fecha de cancelación.

En meses subsiguientes la empresa lejos de cancelar las líneas le factura al cliente $100,39 en concepto de cargos por reconexión y prorrateo de abonos de las tres líneas, lo que motivó que el consumidor denuncie el incumplimiento del acuerdo conciliatorio y que Defensa del consumidor sancione a Claro por infracción a la ley 24240.

El Organismo entiende que la exigencia del envio de una carta documento para la baja implica un procedimiento más complejo que el previsto para activarlo que condiciona al cliente.

Godoy explicó que "la empresa Claro es a nivel nacional una de las principales en la prestación del servicio y la conducta demostrada frente al consumidor denota una actitud negligente, ya que los contratos mantienen cautivos a los usuarios, poniendo trabas para la rescisión del contrato, y principalmente el incumplimiento de la misma frente a un compromiso ya asumido por la misma empresa".

Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe