La Justicia intima nuevamente a Telecom para que abra una atención personalizada

La Justicia intima nuevamente a Telecom para que abra una atención personalizada
Tamaño del texto

El juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3 a cargo del doctor José Víctor Arakaki, dictó una nueva resolución frente al pedido de que la empresa Telecom abra una oficina de atención al público personalizada en la ciudad.

Este juzgado hizo lugar a la medida cautelar pedida por la dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad contra Telecom Argentina SA, a los efectos de que la empresa garantice “a satisfacción del juzgado la atención personalizada y gratuita a los usuarios, en una oficina comercial abierta en esta ciudad a tal efecto, para lo cual la nombrada debía proponer las medidas necesarias, para comenzar la atención, en un plazo de días de notificada”. Telecom debía informar lugar, personal afectado y sistema que utilizaría; y si bien elevó una propuesta, la Justicia determinó que la misma “no reúne los recaudos mínimos que satisfagan la medida ordenada” y por eso la volvió a intimar para que “en el término de cinco días cumplimente el requerimiento ordenado (…) bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias, que se estiman en cinco mil pesos por cada día de retardo”.
Telecom había propuesto abrir una oficina comercial en un local de multi servicios ubicado en Bolívar 501, donde actualmente funciona un telecentro. Esto fue rechazado de plano porque ese espacio no reúne las condiciones mínimas exigidas por ley, además de poseer un solo baño y con la ilógica propuesta que en ese comercio además de cabinas telefónicas, funciona un kiosco. Telecom pretendía que los usuarios concurran a ese local para comunicarse con el servicio de atención comercial (112) y con el de reparaciones (114) y no mucho más. Pero de atención personalizada, nada. Y encima Telecom hizo esta propuesta de manera “provisoria” y “en plena disconformidad” porque por el momento ni consiente ni reconoce la procedencia del reclamo.
Por otro lado, propone incorporar “dos recursos”, eufemismo utilizado por Telecom para referirse a dos trabajadores o personas; lo que también fue rechazado por falta de fundamento dado que el juez para saber si son suficientes dos trabajadores, debe contar con la información de cuántos reclamos se atienden y en qué tiempo se da la respuesta, entre otros puntos significativos.
Por eso el juez hizo lugar al rechazo que fundamentaron el intendente Juan José Bahillo que actuó por su propio derecho como vecino y como presidente del Departamento Ejecutivo Municipal y el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, quienes contaron con el patrocinio letrado de los doctores Agustín Weimberg y Jaime Martínez Garbino (h).

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe