Difundieron una guía para reclamar y no quedarse sin los números free de Movistar

Difundieron una guía para reclamar y no quedarse sin los números free de Movistar
Tamaño del texto

La asociación de defensa al consumidor "Protectora" da el paso a paso para evitar perder este beneficio.

La empresa de telefonía celular Movistar comunicó que "a partir del 1 de mayo la bonificación del Beneficio Número Free que otorga llamadas gratis a otros Movistar o fijos de Telefónica de Argentina finaliza, y el precio de cada destino free será de $9”, y que "podés solicitar la baja o el cambio de plan sin cargo".

Así fue la comunicación que comenzaron a recibir los clientes de Movistar en los últimos días, coincidiendo con la llegada de las facturas mensuales.

Ante varias consultas, la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora, difundió un instructivo para reclamar por el costo de este servicio supuestamente "free” a través de su página www.protectora.org.ar.

Se trata de una guía para "rechazar este aumento encubierto y defenderse de la falta de respeto continua a toda una comunidad y frenar el mecanismo perverso de aumentar los planes, sin la contraprestación de un mejor servicio, sino todo lo contrario”, dice la entidad en su web.

Según Protectora, el costo o baja de quien no pueda pagar por los "números free” "es una práctica abusiva e ilegal por parte de la empresa Movistar”, ya que "la variación unilateral del contrato, en su punto más importante que es el precio, genera el aumento ilegal que se causa con la quita del beneficio contratado de números gratuitos, asociados al Plan ofertado”.

Para la entidad de defensa al consumidor, este tipo de aumento es ilegal. "En el contrato ofertado no esta previsto poner precio a este servicio, por el contrario fue parte de la publicidad su naturaleza gratuito, obvia decirlo "free”. No esta previsto en ninguna cláusula de los contratos de Movistar el cambio de gratuito de este servicio a la modalidad tarifado y con precio determinado”.

La entidad sostiene que "esta modificación de la oferta publicitada y aceptada por el usuarios, constituye una publicidad engañosa y viola la lealtad y defensa de la competencia con las otras empresas de telefonía”.

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe