Píparo, contra Código: “Si el delincuente es víctima, ¿yo qué soy?”

Píparo, contra Código: “Si el delincuente es víctima, ¿yo qué soy?”
Tamaño del texto

Pidió a la Justicia que no se flexibilicen las penas. Carolina Píparo, la mujer que perdió a su hijo Isidro al ser baleada en una salidera bancaria en 2010 cuando estaba embarazada, se mostró en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, en un tono indignado y hasta decepcionado.

"Me asombra y me enoja. Hablo porque soy una víctima. No porque sepa de derecho. Pero desde nuestro lugar, nos toca conocer sobre procedimiento penal. Las condenas son muy flexibles hoy. No me entra en la cabeza", dijo Píparo en declaraciones radiales ayer a la tarde. "No pido que Zaffaroni o Gil Lavedra se pongan en el lugar de la víctima, ni mucho menos. Pero que se pongan a pensar que le puede pasar a un ser querido", sostuvo, siempre en un tono muy firme. "Me enoja que nunca nadie pone en tela de juicio cómo la pasa la víctima. Cómo la sigue pasando. Cómo les arruinan la vida a miles de personas. Eso no, pero sí quieren seguir debatiendo cuánto mejor lo podemos tratar a los delincuentes. Discutámoslo, pero desde las políticas sociales. No desde un Código Penal", opinó. Con respecto a las declaraciones del exministro de Justicia León Arslanian, que defendió el polémico anteproyecto de reforma del Código Penal, Píparo aseguró que cuando lo escuchó se mostró asombrada y enojada. "Si el delincuente es una víctima, ¿yo qué soy? ¿Isidro qué es? ", concluyó.

Fuente: http://www.ambito.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe