Comunicado aclaratorio del Colegio de Abogados de Rosario, a raíz de los graves hechos padecidos por la Dra. Luciana Inés Gonzalez

Comunicado aclaratorio del Colegio de Abogados de Rosario,  a raíz de los graves hechos padecidos por la Dra. Luciana Inés Gonzalez
Tamaño del texto

El Colegio de Abogados de Rosario se vió obligado a emitir un comunicado para aclarar situaciones suscitadas a partir de amenazas graves sufridas por la Dra. Luciana Gonzalez, y para condenar las declaraciones del vocal del Colegio de Abogados, por la minoría Juan M. Constantini. El Comunicado a un click.

Desde el Colegio de Abogados de Rosario nos vemos en la obligación de emitir esta comunicación con el objeto de aclarar las situaciones suscitadas a partir de hechos graves padecidos por nuestra colegiada Dra. Luciana Inés González en jurisdicción de la ciudad de Reconquista.

Esta colega, según sus propias palabras, ha sido amenazada gravemente de distintos modos. Ingreso a su hogar, intervenciones en su automotor y otras. Estos hechos se encuentran denunciados judicialmente en la misma ciudad de Reconquista.

Nuestro Colegio tomó noticia por medio de una presentación formulada por nuestra colega con la que nos comunicamos telefónicamente y a la que pedimos mayores aclaraciones en relación a la causa que hubiera podido motivar toda esta actividad delictiva en su contra.

Debemos expresar que nuestro Colegio ha tomado intervención de inmediato comunicando el hecho al Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Juan Lewis a quien, en mano le hicimos entrega de la copia de la presentación de la Dra. González y de los correos electrónicos que se intercambiaron con autoridades de este Colegio. El ministro de inmediato se involucró en el tema y tomó varias iniciativas por medio de las distintas áreas de su ministerio y, además, expresó que se comunicaría con el Ministerio de Seguridad para lograr una protección de nuestra colega.

También nos entrevistamos con ministros de la Corte Suprema de Justicia, la semana pasada y esta, para tratar este tema.

En el día de la fecha, el vocal del Colegio de Abogados de Rosario, por la minoría, Juan M. Costantini formuló desacertadas declaraciones adversas al Directorio que integra, carentes de sustento y desde el desconocimiento más absoluto de las medidas que ya hemos tomado oportunamente.

Estas declaraciones, que en nada colaboran en la defensa de los intereses de la colega amenazada, se insertan en una disputa gremial interna de este Colegio que no tiene por qué trascender puesto que resultan insignificantes frente a la grave situación de la Dra. Luciana González.

Además, entendemos que hay muchas otras medidas que tomar puesto que, indudablemente, el/los autores de los hechos deben tener el poder suficiente y los sujetos habilitados a realizar tan deleznables actividades. De modo que queda claro que se trata de una trama que habremos de seguir revisando para intentar su desarticulación.

Es nuestro compromiso intervenir en todas las actuaciones en que se desarrolle esta investigación y cualquier otra que corresponda a la libertad del ejercicio profesional de las abogadas y abogados.





Dr. Martín Vergara                                                Abog. Araceli Díaz
   Secretario                                                             Presidenta

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Colegio de Abogados de Rosario

Ene. 27. 2024

Las tres flores de la costa

Las tres flores de la costa
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe