Los empleados de la Caja Forense, realizaron una asamblea para mostrar su disconformidad con el Directorio.

Los empleados de la Caja Forense, realizaron una asamblea para mostrar su disconformidad con el Directorio.
Tamaño del texto

Se realizo hoy de 11 a 13 Hs, cerca del cierre de aportes y a plena hora de atención a los profesionales. La finalidad: mostrar su disconformidad con el directorio de la caja.

La medida se realizó hoy, de 11 a 13 hs, con la anuencia de todos los empleados de la caja, quienes no atendieron a público en forma de protesta para con el directorio de la caja forense.

AbogadosRosario pudo charlar con varios empleados de la Caja Forense y así poder dar a conocer a todos los profesionales de la ciudad, los motivos de la asamblea.

Cuando preguntamos cual era el motivo de la asamblea, la respuesta fue terminante: “disconformidad general”.  Y Siguieron,

“En una economía nacional donde la inflación es moneda corriente y la canasta familiar se dispara semestre a semestre, la suba de sueldos para los empleados de la caja  son pobrísimos”. Cuentan que solamente reciben los aumentos propuestos por su gremio “UTEDYC”  (que es el mismo que utilizan las entidades deportivas) y que, por el poco peso que tiene dicho gremio, nunca llegan a plantear aumentos conformes a la realidad.

Varios de ellos explicaron, “Los empleados con más años en la caja saben que el directorio, solía dar aumentos por su cuenta para compensar estos desfasajes salariales. En cambio en estos ultimo años solo aumentan los aportes que deben realizar los profesionales (cosa que ven semestre a semestre los empleados de la caja) y sin embargo nuestros sueldos se mantienen sin mejoras”.

“Nos parece absurdo que un director, que solo viene a la caja una vez por semana y que no conoce nada sobre el funcionamiento de la misma, cobre más que un empleado que trabaja hace más de 20 años, y lo peor, que con semejantes “honorarios” no sean capaces de mantener un sueldo digno a sus empleados”.

“Es la desvalorización y el descredito del empleado de la caja, que es al fin y al cabo, quién lleva al organismo todos los días hacia adelante. Sentenciaron los trabajadores. 
 
Por estas razones, los empleados de la caja han decidido realizar esta asamblea sin atención al público, hoy de 11 a 13 hs y cerca de cierre de aportes, para que los profesionales del derecho conozcan la disconformidad en la que están sumergidos.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Caja Forense

Mar. 30. 2021

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe