Seis personas a juicio por trata

Seis personas a juicio por trata
Tamaño del texto

Seis personas comenzarán a ser juzgadas el martes en Santa Fe por trata de personas con fines de explotación sexual y abuso sexual reiterado en perjuicio de una adolescente, que al momento de ser secuestrada tenía 15 años.

Entre los acusados de integrar una banda que actuó en la localidad de San José del Rincón figuran una menor de edad (quien captó a su congénere), un policía y el dueño de una remisería de la capital provincial, además de la dueña de casa y dos de sus hijos.

Los hechos que juzgará el Tribunal Oral Federal, con la acusación pública a cargo del fiscal Martín Suárez Faisal, ocurrieron entre septiembre y octubre de 2010, cuando la víctima fue secuestrada luego de haber concurrido a un local bailable de la ciudad de Santa Fe y llevada a una casa de calle Independencia al 2200 de Rincón, donde fue golpeada y atada con cadenas.

El cautiverio de la chica duró dos semanas y su liberación fue posible gracias a mensajes anónimos recibidos por familiares de la víctima y por agentes de la comisaría de Rincón. En la casa donde estuvo cautiva la chica, ubicada en la periferia de Rincón, había otras menores de edad que también eran obligadas a ejercer la prostitución.

Las fuentes identificaron a los acusados como Miriam Villalba y dos de sus hijos, quienes residían en la casa donde estuvo secuestrada la chica; el policía José Luis Maza, un remisero y Darío Cañete, novio de la adolescente en ese momento.

El delito de trata de personas contra una menor con fines de explotación sexual se agrava por haber sido cometido por tres o más

personas en forma organizada. El policía Maza, que revistaba en la comisaría de Rincón, está acusado además por abuso sexual agravado, al igual que Cañete.

Fuente: http://www.rosario-12.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe