Lorenzetti: "No hay que pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones"

Lorenzetti: "No hay que pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones"
Tamaño del texto

El titular de la Corte Suprema pidió cuidar el ecosistema y consideró que el "ambientalismo no es una moda". Habló de tres "trabas culturales".

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, defendió este jueves el "ambientalismo" y llamó a tomar acción en este sentido porque "no hay que pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones".
En este sentido, subrayó que el "ambientalismo no es una moda", al disertar en el segundo día de deliberaciones de las VIII Jornadas Internacionales sobre medio ambiente que se realizan en Salta, organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.
El magistrado destacó la tarea que realiza dicha escuela, que desde hace diez años viene impulsando la discusión sobre la problemática medioambiental.
En este marco, el tema que abordó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue "Cambio climático y tragedias sociales".
Sobre este punto, Lorenzetti indicó que cuando se producen tragedias -como una inundación- y se cortan las comunicaciones, la civilización parece desaparecer y entonces se percibe una sensación de fragilidad.
Es por eso que cuestionó que se trabaje desde la perspectiva de la formación de los últimos cien años pero no se piensa en los próximos cien.
También señaló que las negligencias pequeñas producen en algún momento una catástrofe y se quejó además de las trabas culturales existentes. Particularmente, apuntó contra la que considera que el ambientalismo es una moda.
"El ambientalismo no es una moda. El ambientalismo está incluso en los pueblos originarios", destacó.
Otra traba cultural que citó es que se prioriza la lucha por la igualdad sobre las cuestiones ambientales.
"No son cosas separadas", subrayó y citó la lucha de La Forestal donde se defendió al quebrado y se reivindicaron además los derechos sociales.
Según Lorenzetti, la tercera traba existente es priorizar el desarrollo. Y, en este sentido, citó lo ocurrido en Potosí y en Manaos, cuestionando los modelos de explotación sin límites donde la riqueza de una generación es la pobreza de las que siguen.
En esta línea advirtió que las soluciones a los problemas se trasladan a las generaciones siguientes. "Hay que repensar lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo", añadió, según citó el Centro de Información Judicial.

Fuente: http://www.iprofesional.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Sin categoría

Ene. 11. 2016

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios

Dos jueces federales reponen a Sabbatella en la AFSCA y ordenan restablecer la ley de medios
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe