Seminario Internacional de Posgrado de Actualización en Criminología y Política Criminal. “ESCEPTICISMO INTELECTUAL Y COMPROMISO POLÍTICO: REPENSANDO EL DELITO Y SU CONTROL DE LA(S) CRIMINOLOGÍA(S) CRÍTICA(S)”.

Seminario Internacional de Posgrado de Actualización en Criminología y Política Criminal. “ESCEPTICISMO INTELECTUAL Y COMPROMISO POLÍTICO: REPENSANDO EL DELITO Y SU CONTROL DE LA(S) CRIMINOLOGÍA(S) CRÍTICA(S)”.
Tamaño del texto

Coordinación general: Gustavo Franceschetti. Organiza: Departamento de Derecho Penal y Criminología. Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Penal (Cat. B; Coneau, 589/09) y Escuela de Graduados, Facultad de Derecho U.N.R.

Inicio: 02 de septiembre.

Lugar: Aula 1 de Posgrado. Facultad de Derecho, UNR.

Valor: Egresados y alumnos de la Carrera de Especialización en Derecho Penal: $250. Miembros del Departamento de Derecho Penal y Criminología: $250. Abogados y Profesores en general: $400. Alumnos Carrera de Abogacía: $50.

Docentes:

Extranjeros:

ROGER MATTHEWS. Profesor de Criminología y Director del Master en Criminología de la Universidad de Kent (Inglaterra). Autor de numerosos artículos y libros en la materia, entre ellos: “Pagando Tiempo: Una introducción a la Sociología del Encarcelamiento” (Ed. Bellaterra; Barcelona, 2009); “Prostitución: Política y Control” (2008); “Criminología Radical” (a publicar en 2014).

PHIL CARNEY. Profesor de Criminología de la Universidad de Kent (Inglaterra). Doctorado en Cultural and Global Criminology. Coordinador del Programa Internacional de estudios en Criminología Crítica de dicha Universidad. Autor de numerosos artículos en la materia.

FRANCIS DANIEL NINA. Catedrático de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, Puerto Rico. AM Historia de la Ciencia en Univ. Harvard (EUA); PhD Teoría Social del Derecho en Univ. Kent (UK). Director de Southern Hemisphere Consultants.

Locales:

ENRIQUE FONT. Docente investigador en Criminología (grado y posgrado) UNR y Master en Criminología de la Univ. de Londres (Inglaterra). Director de diversos proyectos de investigación sobre gobierno de la seguridad, uso de la violencia policial, estrategias de control del delito y derechos humanos; autor de numerosos artículos en la materia.

GABRIEL GANON. Docente investigador en Criminología (grado y posgrado) UNR y Master en Criminología UNL y UNMDP; Máster en Criminología de la Univ. Barcelona (España); Diplomado en DESC, Investigador CIURN en Criminología; autor de numerosos artículos en la materia. Defensor Provincial del SPPDP de Santa Fe.

Inscripción y pago: en COFADE, planta baja de la Facultad, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Cupos limitados.

Cronograma y temario:

Jornada 1:

Día y horario: lunes 2 de septiembre, 18.45 a 20.30 hs.

Presentación del Seminario Internacional.

Palabras en homenaje a Stanley Cohen a cargo de Enrique Font.

Tema: “Pluralismo jurídico y resolución alternativa de conflictos”.

Docente: Francis Daniel Nina.

Jornada 2:

Día y horario: lunes 9 de septiembre de 18.30 a 20.00 hs.

Tema: “Introducción a la criminología: desde la etiología simplificada de la criminalidad al realismo radical”.

Docente: Gabriel Ganon.

Jornada 3:

Día y horario: miércoles 18 de septiembre de 18.00 a 20.30 hs.

Tema: “Criminología cultural y realismo crítico”.

Docente: Phil Carney.

Tema: “La prostitución y la victimización: análisis desde una óptica realista”.

Docente: Roger Matthews.

Traducción a cargo del abogado y criminólogo Ramiro Sagarduy.

Jornada 4:

Día y hora: jueves 3 de octubre de 16 a 20 hs.

Tema: “De la imaginación sociológica a la criminología cultural: repensando el delito y su control”.

Docente: Enrique Font.                                                                                                                                                                                                                                              Escuela de Graduados, Facultad de Derecho U.N.R.

Córdoba Nº 2020 – 1er. Piso Tel/fax: 4405600 int. 147/148. E-mail: graduados-der@fder.unr.edu.ar -Sitio web:  www.fder.unr.edu.ar blogspot: www.graduados-fder.blogspot.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe