EL COLEGIO ES DE TODOS, NO DE PARTIDOS

EL COLEGIO ES DE TODOS, NO DE PARTIDOS
Tamaño del texto

El Dr Benito Aphalo reflexiona sobre la problemática actual del Colegio de Abogados.

A partir de mi ingreso como Director del Colegio de Abogados de Rosario en el año 2.011 observo que el mismo por primera vez desde la recuperación de la democracia es gobernado según los deseos o conveniencias de los gobiernos nacional y provincial, resultando esto en una parálisis en la labor gremial del mismo. Aunque resulte esta afirmación autocontradictoria es real: la lista triunfadora en el 2.011 posee una composición de militantes y funcionarios tanto del gobierno nacional cuanto del provincial que se manifiesta en el silencio cómplice de Defensa Profesional frente a la crisis absoluta en que se encuentra la administración de justicia local. Juzgados sin jueces desde hace meses, jueces elegidos por un Consejo de la Magistratura que ya no jerarquiza el puntaje de los inscriptos, el total colapso de la justicia laboral, continua designación de cargos en la justicia penal oral en detrimento de la justicia real, que trabaja todos los días con enormes carencias. El aporte de “jóvenes abogados” como recurso humano precarizado para la gestión provincial. Nada se dice al respecto debido a la alianza con el socialismo gobernante.
 
Y, paradójicamente, el Colegio más grande del interior del país ha sido un testigo mudo e inerte, de los amparos contra la llamada reforma judicial del gobierno nacional, en los temas que efectivamente afectan a los abogados. Sólo la presión de las minorías en el Colegio logró la publicación de una solicitada. No obstante ello el Presidente del Colegio asistió al Congreso de La Matanza en el cual se bendijo las leyes de la Sra. Presidenta.
 Este acuerdo entre kirchneristas y socialistas, sin que se pongan colorados ni unos ni otros, es al sólo efecto de dominar el Colegio, utilizando como plataforma a una agrupación -Defensa Profesional- que para mantenerse en el gobierno acuerda con tirios y troyanos, olvidándose de la tutela gremial de 6.000 abogados.
 Por todo lo expuesto, considero que los colegiados debemos unirnos, y terminar con esta conducción del Colegio dominada por partidos y, pasar a la real tutela gremial de sus afiliados, gobierne quien gobierne y afecte a quien afecte.
 

Fuente: http://accionforense.com.ar/colegio/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Colegio de Abogados de Rosario

Mar. 29. 2020

El Colegio de Abogados de Rosario beneficia a los profesionales con cursos online gratuitos

El Colegio de Abogados de Rosario beneficia a los profesionales con cursos online gratuitos
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe