ELECCIONES TRIBUNAL DE ÉTICA. EL COLEGIO DE ABOGADOS SIGUE ENGAÑANDO LA BUENA FE DE SUS MATRICULADOS

ELECCIONES TRIBUNAL DE ÉTICA. EL COLEGIO DE ABOGADOS SIGUE ENGAÑANDO LA BUENA FE DE SUS MATRICULADOS
Tamaño del texto

Se repite elección tras elección, la engañosamente llamada lista unidad, la cual solo convoca a un sector cada vez más minoritario de las agrupaciones del foro.

La utilización de la palabra unidad por parte del Colegio de Abogados para designar una lista que históricamente nucleó a la totalidad de las propuestas electorales vigentes, actualmente es engañosa e induce a error a los colegiados, puesto que tal como lo determina la ley vigente, las designaciones profesionales -en este caso, de la lista electoral- debe conservar en forma uniforme su capacidad distintiva y en ningún modo generar confusión respecto de su origen y pertenencia.

La buena fe de todos los sufragantes se encuentra afectada.

Vemos que solo cuatro agrupaciones integran esta lista, a su vez que utilizan a las Comisiones solo para fines electorales, desvirtuando sus objetivos.

Es preocupante la participación de la agrupación que pertenece al poder ejecutivo provincial y municipal,  interviniendo en cuestiones colegiales y partidizando el Colegio. Como así también las contradicciones política - ideológica a nivel nacional en el tema democratización de la justicia,. 

 

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Colegio de Abogados de Rosario

Mar. 29. 2020

El Colegio de Abogados de Rosario beneficia a los profesionales con cursos online gratuitos

El Colegio de Abogados de Rosario beneficia a los profesionales con cursos online gratuitos
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe