La Caja Forense de Rosario deberá ingresar a la mastectomía dentro de la cobertura total en el PMO

La Caja Forense de Rosario deberá ingresar a la mastectomía dentro de la cobertura total en el PMO
Tamaño del texto

El Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto que incluye en el Plan Médico Obligatorio la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía.

La iniciativa obliga a la cobertura de esa práctica a todos los establecimientos de salud públicos, todas las obras sociales, las entidades de medicina prepagas y las de atención al personal de universidades.
El presidente de la Comisión de Salud, el radical José Cano, indicó que "estamos cerrando el ciclo de una práctica que es muy agresiva y, desde el punto de vista emocional, esta reconstrucción incorpora la recuperación de una paciente".
"Estamos resolviendo un problema desde el punto de vista médico y psicológico a partir de estas prácticas invasivas", mencionó.
A su turno, la kirchnerista sanjuanina Marina Riofrío mencionó que "cuando una persona pierde un miembro, las obras sociales cubren la prótesis, pero cuando una mujer pierde una mama a través de una enfermedad tan cruenta, recién hoy se está reconociendo una prótesis".
En tanto, la justicialista federal Graciela Di Perna destacó que "una mastectomía es una mutilación y produce una afectación integral de la mujer y de su núcleo familiar que debe ser reparada al máximo posible en función del avance de la ciencia".
 

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Caja Forense

Mar. 30. 2021

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.

Amparo Caja Forense. Aclaratoria. Se configura una grave crisis de Institucionalidad.
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe