La AFA deberá indemnizar a quienes quedaron afuera de Argentina-Brasil

Tamaño del texto

Según una resolución judicial 43 damnificados serán compensados con una suma de dinero por ser impedidos de ingresar al partido que disputaron ambas selecciones en el estadio de Rosario Central el 5 de septiembre de 2009. En la previa de ese encuentro 1200 personas que tenían entradas quedaron afuera al decidirse que la capacidad estaba colmada.

La Justicia rosarina decidió que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá indemnizar a 43 personas que siendo poseedoras de las correspondientes entradas quedaron afuera del partido por encontrarse colmada la capacidad del estadio. Fue el 5 de septiembre de 2009 cuando Argentina perdió 3 a 1 con Brasil en un partido de Eliminatorias en el que jugaba entre otros Lionel Messi y entonces dirigía Diego Maradona. Fueron 1200 las personas perjudicadas por aquella situación.

La resolución judicial se conoció hoy y los alcances fueron explicados por el abogado de los damnificados Fabio Cerutti Sacco. "La indemnización es alrededor de 15 mil pesos, cinco mil pesos en concepto de daño moral, y diez mil en concepto de daño punitivo, que es un castigo demandado por una conducta grave y es para desalentar que ocurra lo mismo en el futuro", explicó en diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho.

El letrado que representa a 43 personas explicó que la sentencia que se conoce hoy es por uno de esos casos pero "todas las causas están ante el mismo juez y es inevitable que todas salgan en el mismo sentido". Igual aclaró que son 1200 las personas perjudicadas por esta situación.

Cerutti Sacco recordó que sus clientes tenían entradas en mano y al acercarse a la cancha se vieron impedidos de ingresar y se perdieron el encuentro, y que por esa situación la Justicia entendió que el responsable es AFA porque es la organizadora del evento. "El juez entendió que fueron ellos los que dieron la orden de cerrar las puertas y de impidir ingresar a la gente que tenía entrada", contó.

"Como elemento de prueba importante se valió de testimonios de varios policiales que hicieron mención que por orden de agentes de AFA tuvieron que disponer del cierre del estadio", agregó.

El juez aplicó para este fallo la ley del consumidor en la que indica que el organizador debe indemnizar al espectador. "La gente tiene que saber que este fallo es un antecedente que puede ser extensible a otras situaciones en shoppings, restaurantes, estacionamientos, cines que no cumplen con lo pautado".

El partido había generado gran expectativa en la ciudad ya que era el regreso de la selección en un encuentro oficial después de 31 años, además de jugarse una instancia definitoria. Para conseguir los tickets las personas hicieron largas colas y pagaron altas cifras.

Fuente: www.lacapital.com.ar




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Usted considera importante el uso de nuevas tecnologías para su desempeño como abogado?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe