Otro empleado del Jockey Club fue acusado por la muerte del niño de 10 años en la piscina

Otro empleado del Jockey Club fue acusado por la muerte del niño de 10 años en la piscina
Tamaño del texto

El responsable del mantenimiento de las estructuras del club fue imputado en libertad este miércoles en el Centro de Justicia Penal. Además, la institución fue allanada el martes por la Policía de Investigaciones, que confiscó varios elementos informáticos.

El encargado del mantenimiento de las instalaciones del Jockey Club, donde el pasado 3 de enero falleció Facundo Gorga, de 10 años, en la piscina "La Dulce", fue imputado en libertad la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia Penal. La fiscal Mariela Oliva imputó al hombre de 55 años por el delito de homicidio culposo en carácter consumado y en grado de coautor. Por otra parte, el martes, la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en la institución, donde incautaron seis CPU, un pendrive y dos notebooks.

Esta imputación es la segunda en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación por la muerte del niño, quien se ahogó al quedar su pie atrapado en el ducto de la pared de la piscina donde debía haber una rejilla. La primera imputación fue para una guardavidas que trabajaba en la piscina en el momento del incidente y que fue acusada a finales de mayo, también en libertad.

El hombre de 55 años declaró ante la Justicia provincial que la seguridad de la piscina no era su responsabilidad, ya que su labor se centraba principalmente en reparaciones estructurales.

Por otro lado, a finales de abril, los abogados de la querella, que representan a la familia del niño, Víctor Corvalán y Evelyn Quain, solicitaron la imputación del presidente del Jockey Club, Charles Roberts. La solicitud se fundamenta en varios aspectos, uno de los cuales es que el niño murió tras permanecer aproximadamente ocho minutos bajo el agua en la piscina "La Dulce" con el pie atrapado en un hueco sin protección.

Los querellantes añadieron que, según testimonios, ya habían ocurrido episodios similares en el club y que el presidente estaba al tanto de estas situaciones. Además, manifestaron que años atrás se había instalado una rejilla de hierro en la piscina, que posteriormente fue retirada.

La petición dirigida al presidente del club se basa en la responsabilidad que, según los abogados de la familia del niño, tenía para tomar decisiones que evitaran una tragedia como la ocurrida, especialmente con antecedentes de incidentes parecidos en la misma piscina.

#accidente #allanamiento #fiscalía #homicidio #imputación #investigación #jockeyclub #mantenimiento #piscina #tragedia

Fuente: https://www.rosario3.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Jul. 6. 2024

Diálogos en los Pasillos Judiciales: Una Conversación entre Periodistas sobre la Situación del Poder Judicial en Santa Fe

Diálogos en los Pasillos Judiciales: Una Conversación entre Periodistas sobre la Situación del Poder Judicial en Santa Fe

Locales

Jun. 30. 2024

Sircreb: otro fallo de la Justicia federal contra el sistema de retenciones bancarias

Sircreb: otro fallo de la Justicia federal contra el sistema de retenciones bancarias
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opinas de la nueva versión del SISFE?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe