Los bancos arremeten contra Mercado Libre por supuestas prácticas monopólicas

Los bancos arremeten contra Mercado Libre por supuestas prácticas monopólicas
Tamaño del texto

La plataforma de pagos Modo presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra Mercado Libre, respaldada por evidencia sólida.

Los bancos acusan a Mercado Libre de abuso de su posición dominante, alegando que la compañía controla el 80% del comercio electrónico y el 80% de las transacciones digitales en el país.

Modo señala cinco prácticas anticompetitivas, incluida la negativa de Mercado Libre a permitir billeteras digitales competidoras en su plataforma, así como la obligación para los usuarios de utilizar Mercado Pago.

La fintech también es acusada de obstaculizar la interoperabilidad de sus servicios, como los códigos QR y la pasarela de pagos, limitando así la competencia y el acceso de otras empresas al mercado.

Modo solicita a la CNDC intervenir para garantizar la entrada de billeteras digitales competidoras en el marketplace de Mercado Libre, así como permitir a otros competidores acceder a la plataforma sin restricciones.

Santiago Eraso Lomáquiz, director legal de Modo, destaca que estas prácticas perjudican al mercado al limitar la competencia y afectar negativamente a los usuarios.

¿Que opinas al respecto?

Fuente: https://www.iprofesional.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opinas de la nueva versión del SISFE?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe