Lorena Córdoba, detenida en una causa de extorsión se filmó en un bar temático de prisión

Lorena Córdoba, detenida en una causa de extorsión se filmó en un bar temático de prisión
Tamaño del texto

Lorena es titular de un local de estética en Rafaela y quedó implicada en la banda de Guille Cantero que extorsionaba al dueño de una agencia de loterías. La encontraron alojada en el hotel Faena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba)

Lorena Córdoba estaba en el hotel Faena, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), cuando el lunes a la madrugada llegó a su habitación una brigada de la Agencia de Investigación Criminal y la detuvo. La causa en que está implicada es compleja y el lunes que viene “Lore” estará sentada en una sala del Centro de Justicia Penal escuchando al fiscal Pablo Socca, quien la imputará, junto a ocho personas más, por intento de extorsión al dueño de una cadena de agencias de loterías y como parte de una banda que lideraba Ariel “Guille” Cantero.

El fin de semana Lorena estaba en ese hotel top de Puerto Madero —en el que una noche para dos personas ronda los $400.000— y como parte de su estadía en Buenos Aires el viernes colgó en su red social de Instagram un reel sobre su visita a un bar temático llamado The Hole-Alcatraz. El sitio se encuentra en el barrio de Palermo y la mujer cuenta en el video historias sobre los convictos más famosos y se mostró con un prontuario en mano mientras estaba dentro de una celda que es parte de la ambientación del bar. La premonición fue total: dos días después Lorena fue detenida. Según sus propias redes, Lorena es titular —o al menos lo era— de un local de estética en Rafaela, Santa Fe.

La mujer cursó hace dos años prisión preventiva domiciliaria por una causa por juego clandestino y, luego de pagar una fianza, estaba en libertad a la espera de un juicio producto de ese hecho. Ese expediente por juego clandestino implicó a Leonardo Peiti, quien terminó detenido, y también a quien era Fiscal Regional, Patricio Serjal —que también fue preso—, al igual que el fiscal Gustavo Ponce Asahad. Actualmente todos están en sus domicilios pero en distintas instancias judiciales y en el caso de Peiti y Ponce Asahad con juicios abreviados de por medio.

Lorena es la viuda de quien fuera el “zar del juego” de Rafaela, David Alejandro Itatí Perona, el hombre que manejaba una red de máquinas de juego en línea, el socio del empresario rosarino Peiti y uno de los protagonistas de esa causa judicial que caló hondo en la escena judicial santafesina al dejar a dos fiscales fuera de juego y procesados además de poner en tela de juicio la actuación de jefes políticos y policiales.

“Viajábamos por todo el país montando estructuras de juego, con cajeros que nos reportaban sus ganancias. Se hacía por garitos y por medio de redes de jugadores. La idea de Peiti y de David era que este tipo de juego se oficializara en Santa Fe, pero hay mucha plata en juego, y mientras David vivió no se pudo lograr. Cada vez que queríamos salir del negocio de los garitos nos amenazaban tanto policías como políticos y nuestra idea ya no era gerenciar garitos, sino mantener los juegos on line”, contó Lorena a La Capital en mayo de 2021.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe