El padre Grassi se recibió de abogado y podría adelantar su salida de la cárcel

El padre Grassi se recibió de abogado y podría adelantar su salida de la cárcel
Tamaño del texto

Condenado por los delitos de abuso sexual agravado a menores de edad, el cura podría abandonar la prisión antes de completar su pena.

En últimas horas se supo que el cura Julio César Grassi, detenido desde 2013 en el penal de Campana por los delitos de abuso sexual agravado a menores de edad, se recibió de abogado y podría salir antes de la cárcel en el mes de mayo, luego de que sus abogados apelaran la decisión judicial de junio de 2022.

De acuerdo a la información difundida, sí la Justicia falla a favor del padre condenado, podría gozar de un beneficio a partir de mayo próximo. Aunque la condena por abuso sexual al sacerdote de 66 años, que comenzó a aplicarse en 2013, regía hasta el 7 de agosto de 2026, fue extendida hasta el 30 de mayo de 2028.

En ese contexto, al cumplir 10 años en la cárcel, dos terceras partes de su condena, Grassi podría obtener la libertad condicional, lo que se especula que su abogado solicite el mes próximo, con el objetivo de que su defendido cumpla el resto de la pena desde su casa.

Durante su estadía en prisión, el cura condenado por abuso se dedicó a estudiar derecho y se recibió de abogado en la Universidad Siglo XXI. Además, mientras estuvo encerrado, no fue sancionado ni tuvo conflictos con el resto de los detenidos, motivos que también podrían ayudar a su salida de prisión.

En noviembre del año 2000, Grassi fue denunciado a través de una carta anónima por diferentes casos de abuso sexual contra chicos de la Fundación Felices los Niños, de la que estaba a cargo.

Sin embargo no fue hasta el 23 de octubre de 2002 que se solicitó su detención, luego de que saliera a la luz un informe periodístico llamado «Con los chicos, no», en el que tres testigos revelaron como fueron obligador a tener relaciones sexuales con el cura, cuando eran menores de edad.

Tras la difusión de los testimonios, Grassi desmintió todas las acusaciones, pero más tarde se fugó y en 2009 logró ser condenado, solamente por uno de los casos. El padre mantuvo su libertad, de manera vigilada, hasta que en 2013 la sentencia en su contra quedó firme.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe