Los presos de la cárcel de Coronda no podrán acceder a celulares: lo ordenó un juez

Los presos de la cárcel de Coronda no podrán acceder a celulares: lo ordenó un juez
Tamaño del texto

Su petición se hizo pública luego de la audiencia imputativa en la que se acusaba a una pareja por extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario.

El juez Nicolás Foppiani ordenó al servicio penitenciario que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a teléfonos celulares. Su pedido se dio luego de imputar este viernes a una pareja, acusada de cometer una serie de extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario.
La pareja amenazaba a comerciantes en nombre de "los Cantero", a ambos se les dictó la prisión preventiva por el máximo plazo, pero se busca que no sigan delinquiendo desde la cárcel.

En su resolución, Foppiani expresa: "Notificar personalmente al Director de la Unidad de Coronda que deberá tomar los recaudos necesarios para impedir que el señor B.E.F. en particular y los internos a su cuidado general accedan a la utilización de teléfonos celulares y cualquier otro medio de comunicación prohibido por la reglamentación carcelaria, bajo los apercibimientos de ley. Debiéndose acompañar constancia de la notificación requerida".
La indicación del juez Foppiani vino a pedido del fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación de una serie de denuncias sobre mensajes extorsivos.

Socca hizo el pedido en la audiencia en la que se imputó a Brian Ezequiel F. y Carla María Belén P. durante este viernes.
Sus víctimas, comerciantes de Oroño entre Seguí y Uriburu, recibían mensajes de WhatsApp presuntamente a nombre de "los Cantero" y los amenazaban con balear los comercios. 

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Feb. 1. 2023

Empleador intimado por no retener el valor de la cuota alimentaria de la hija de un trabajador

Empleador intimado por no retener el valor de la cuota alimentaria de la hija de un trabajador
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué expectativa tenés para el 2023 desde el punto de vista laboral?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe