Santa Fe: jurados constituidos para los ministerios públicos de la Acusación y la Defensa

Santa Fe: jurados constituidos para los ministerios públicos de la Acusación y la Defensa
Tamaño del texto

Los sorteados aceptaron los cargos. El mes próximo se harán las entrevistas para definir el orden de mérito.

En las próximas horas, el Poder Ejecutivo dictará la resolución de integración de los jurados para los concursos de selección de los candidatos a los cuerpos de conducción del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Los nuevos integrantes de los jurados, sorteados la semana pasada, aceptaron el cargo en los tiempos establecidos por el reglamento y de esta manera podrán llevar adelante el mes próximo las entrevistas a los inscriptos para los diferentes cargos.
El nuevo sorteo lo encabezaron la semana pasada el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el Fiscal de Estado, Rubén Weder, para completar los lugares vacantes tras las renuncias producidas en los primeros designados. Ese sector se realizó buscando cumplir los principios de paridad y de participación de diferentes estamentos.

En el caso del MPA donde se deben elegir fiscal general, los cinco regionales y el auditor general de gestión, el sorteo determinó que Beatriz Forno se sumó al cuerpo evaluador que conforman Eugenio Vezzaro, Aníbal Pineda, Sergio Alvira y María Florencia Blotta. En tanto, Georgina Depetris, Sandra Bonzi, Aldo Alurralde y Lionel Porta serán los suplentes.

En el caso de la Defensa, Natalia Rubio y Bibiana Alonso se sumaron a Gustavo Salvador, Rodolfo Zenhder y Enrique Alvarez. Los suplentes serán Myrna Borrego, María Soledad Ruiz, Ana Durand, Leandro Ríos y Juan Manuel Fascia.

Por: Mario Cáffaro

Fuente: https://www.ellitoral.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué expectativa tenés para el 2023 desde el punto de vista laboral?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe