Galeno deberá retrotraer la cuota de una afiliada que cumplió 65 años.

Galeno deberá retrotraer la cuota de una afiliada que cumplió 65 años.
Tamaño del texto

En julio del 2022 la afiliada recibió una comunicación telefónica por parte de personal de Galeno mediante la cual le informan que al cumplir los 65 años de edad la cuota pasaría a costar $ 48.000 con motivo del aumento etario. Las abogadas patrocinantes son las Dras. Carina Mazzeo y Julia Canet.

A través de una orden emitida por la Justicia Federal de Rosario, Galeno Argentina S.A. deberá mantener la cobertura de salud de una afiliada y cesar el aumento de la cuota por razón de edad (cumplió 65 años).
Según declaraciones de la Dra. Mazzeo, una de las abogadas patrocinantes de la mujer junto a la Dra.Julia Canet:  "Sucede muchas veces que al cumplir 60/65 años la empresa de medicina prepaga aumenta la cuota a sus afiliados. Sin embargo la ley de medicina prepaga dispone que a los usuarios que tengan una antigüedad mayor a 10 años de afiliación no se les puede aplicar el aumento en razón de su edad. Lamentablemente esto no se cumple y debemos solicitar a un juez que ordene a la EMP que no aplique el aumento impuesto de manera arbitraria."
Abonaba mensualmente $17.000. En julio del 2022 recibió una comunicación telefónica por parte de personal de Galeno mediante la cual le informan que al cumplir los 65 años de edad la cuota pasaría a costar $ 48.000 con motivo del aumento etario.
Remitió formal reclamo a Galeno a los fines que rectifiquen o ratifiquen lo informado en relación al aumento de la cuota comunicado telefónicamente y, en caso que se ratifique dicha información, dejó planteada en la misma misiva que se abstenga de aplicar aumentos en razón de edad.
Señaló con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet que la ley de medicina prepaga dispone que a los usuarios mayores 65 años que tengan una antigüedad mayor a 10 años no se les puede aplicar el aumento en razón de su edad.
Destacó que es una paciente de riesgo, ya que sufre una patología oncológica y se encuentra realizando un ciclo de quimioterapia, por lo cual de ninguna manera puede quedarse desprotegida y sin cobertura de salud.
La mujer cobró en octubre del año pasado un haber jubilatorio de $60.000.
La prepaga reconoció haber aplicado a la afiliada un aumento por rango etario al cumplir 65 años. Desde setiembre último la cuota se elevó para el plan Galeno Oro a $90.000.
El juez federal Carlos Vera Barros afirmó en la resolución que “se comprueba la existencia del peligro en la demora, por tratarse de un caso de salud, teniendo en cuenta la patología oncológica de la afiliada”.

Fuente: https://www.versionrosario.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Feb. 1. 2023

Empleador intimado por no retener el valor de la cuota alimentaria de la hija de un trabajador

Empleador intimado por no retener el valor de la cuota alimentaria de la hija de un trabajador
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué expectativa tenés para el 2023 desde el punto de vista laboral?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe