Profesor universitario denunció que fue marginado en la UNL por criticar a Horacio Rosatti

Profesor universitario denunció que fue marginado en la UNL por criticar a Horacio Rosatti
Tamaño del texto

Según sus dichos, fue luego de manifestar su disidencia en 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara el 2 por 1 para imputados por delitos de lesa humanidad.

Un investigador principal del Conicet y profesor de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) denunció que lo marginaron en dicha casa de estudios por manifestar su disidencia en 2017 respecto a Horacio Rosatti, luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara el 2 por 1 para imputados por delitos de lesa humanidad.

Se trata de Hugo Aimar, de 70 años, que enfrenta un juicio académico y sostiene que la situación también es padecida por el grupo de 12 investigadores que dirige en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL).

Aimar contó que en una reunión del Consejo Superior en 2017 planteó que Rosatti no podía seguir al frente de la carrera de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL porque “era una contradicción”, ya que había firmado un fallo en favor de represores.

El investigador sostuvo que en ese momento recibió el pedido del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe para plantear el tema en el Consejo Superior de la UNL.

Aimar dijo que planteó una “observación” ante el decano Javier Aga, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, para que “lo pensara en todo caso como negocio, porque no era bueno, no lucía razonable como propaganda tener como director de la carrera de Derechos Humanos a alguien que propiciara el 2 por 1, era una contradicción”.

Según el académico, a partir de allí comenzó un proceso de marginación que lo afectó a nivel personal y también al grupo de investigadores que dirige en el IMAL.

“Está transcurriendo un juicio académico en un lugar donde dejé mi vida, en la Facultad de Ingeniería Química, una situación en el borde de mi jubilación. Las razones tienen mucho que ver con cuestiones que los denunciantes tildan de agresivas”, expresó en referencia a correos electrónicos internos.

Fuente: https://www.versionrosario.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué expectativa tenés para el 2023 desde el punto de vista laboral?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe