La semana pasada se llevó a cabo en Casilda una importante manifestación en contra de la instalación de los Tribunales Provinciales en Parque Sarmiento

Tamaño del texto

Vecinos de la ciudad y grupos de ambientalistas realizaron una concentración y movilización en contra de la instalación de los Tribunales Provinciales en terrenos de Parque Sarmiento en la ciudad de Casilda.

La lucha viene hace meses, desde que el Poder Judicial anunción la construcción de los nuevos Tribunales Provinciales. Con recursos de amparo, acampes y movilizaciones ecologistas, vecinos y representantes políticos hacen saber su descontento por el proyecto.

El jueves pasado los vecinos se autoconvocaron junto a ecologistas y pidieron "Tribunales SI, en el Parque NO" y "Reubicación de la obra YA".

También se realizó una radio abierta y talleres de arte y teatrales.

Luciana Luraschi, de la Asamblea Casilda sostuvo "No estamos en contra de la construcción de los Tribunales Provinciales, sino que los contruyan en el Parque, que tiren abajo árboles casi centenarios en un área protegida, y pulmón verde de la ciudad. El Parque está atravesado además por el arroyo La Candelaria, que forma un pequeña humedal".

Por otro lado, la Jueza Laura Babaya, rechazó los recursos de amparo presentados en su juzgado, para suspender la obra hasta que se den a conocer los informes de impacto ambiental.

Por otro lado continua el acampe en Parque Sarmiento y se cumplieron 30 días del mismo.

Los ambientalistas sostuvieron " No son seis árboles, 18 o 22, es un ecosistema, es lo que regula el curso de la vida, es nuestra salud, es nuestra historia, es el espacio de juego, es nuestro territorio, son los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué expectativa tenés para el 2023 desde el punto de vista laboral?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe