El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pasará a llamarse Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pasará a llamarse Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal
Tamaño del texto

Se trata de una decisión tomada por el Consejo Directivo respecto de la denominación no oficial, con el objetivo de incluir a las matriculadas mujeres.

Tal como lo hicieron otras entidades y agrupaciones, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) modificará su denominación no oficial y pasará a llamarse Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal. La decisión la adoptó, por mayoría, el Consejo Directivo.

Entre los fundamentos, se destaca que toda la normativa que regula el ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito de la Capital Federal, comenzando por su denominación, se encuentra dirigida a “los abogados”, expresión que responde a una práctica lingüística que deja de lado a las mujeres.

Al respecto, Ricardo Gil Lavedra señaló que "manteniendo la denominación legal del Colegio Público, la mayoría del Consejo Directivo decidió que para todos los casos no oficiales el Colegio se llamara 'de la abogacía' en lugar de 'abogados', adoptando así una fórmula inclusiva". "De tal modo, la papelería, los carteles y demás distintivos tendrán la nueva denominación", añadió el titular del CPACF.

Desde la entidad señalaron, además, que la medida se enmarca dentro de las políticas de género que viene implementando la institución, que recientemente ha cambiado del texto de sus nuevas credenciales la leyenda “credencial de abogado”, sustituyéndola por credencial profesional.

También se puso en marcha la realización de un curso introductorio de capacitación en género dirigido inicialmente a quienes soliciten la matrícula.

El CPACF se suma a la tendencia inclusiva en materia de matriculación profesional. En Entre Ríos, luego de la reforma de la ley que regula el ejercicio profesional en la provincia, modificó la denominación del Colegio de Abogados por Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER). Lo mismo ocurrió con el Colegio de la Abogacía de La Plata, que pasó a llamarse de esa forma por decisión de su Consejo Directivo.

Fuente: https://www.diariojudicial.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe