Elecciones Caja Forense. Entrevista a la Dra Laura Vicario

Elecciones Caja Forense. Entrevista a la Dra Laura Vicario
Tamaño del texto

Entrevistamos a la candidata Dra Laura Vicario, abogada, especialista en Derecho de Familia con más de 25 años de trayectoria. Acompañando en la lista Foro Unido al Dr Pablo Boggio Sosa.

Abogados Rosario: ¿Que la lleva a ser candidata a la Caja Forense, acompañando al Dr. Pablo Boggio Sosa?
 
Laura Vicario: Soy absolutamente defensora de nuestras Instituciones, y convencida de que una Caja Forense a la altura del esfuerzo de todos los y las colegas es posible.

Es por eso que desde Foro Unido con muchísimo entusiasmo acompaño a Dr. Pablo Boggio Sosa, con quien desde hace ya varios años compartimos ese espacio.

Este año cumplí 25 años de graduada de la Facultad de Derecho de la UNR, y 25 años de matriculada en el Colegio de Abogados de Rosario. Graduada de la UNR, casa en cual también curse mi especialidad en Derecho de las Familias, y donde además estoy haciendo la adscripción en la Catedra Derecho de las Familias. Esposa de un marido que acompaña, con esfuerzo y esmero y mamá de una hija, dos hijos y un afín, lo que suman mis cuatro hijos.

AR: Con una familia numerosa y una rama del derecho tan intensa, ¿que la moviliza a emprender esta cruzada?


LV: El sentido de pertenencia de nuestras instituciones. La absoluta convicción de que podemos estar mejor y tener una Caja a la altura del esfuerzo que cada uno de las y los colegas hacemos por pagar cada boleta de aportes.

Por el respeto que nos merecemos las y los colegas, es absolutamente imperioso que cada peso que ingresa y sale de la caja, sea con publicidad y transparencia. Que cada inversión que se realice sea segura y sin oscurantismos a los que lamentablemente estamos habituados.
Porque no es todo lo mismo, ni puede darnos lo mismo.

¿Ud. sabe que los aportes que ingresan a los sucesorios son constitutivos de nuestra Caja Forense, en virtud del mayor porcentaje a aportar? A quien se le ocurre entonces tratar con semejante liviandad, un avasallamiento a nuestro trabajo como la existencia de la OPS (Oficina de Procesos Sucesorios).
La OPS entorpece y atrasa el proceso sucesorio, haciendo a corto plazo que nuestros honorarios se dilaten, y a largo plazo que los justiciables comiencen a buscar otras alternativas más simples.

Por ende, planteamos que los sucesorios vuelvan a sus juzgados.

AR: Pues en ese orden de ideas, ¿quién podría sostener la existencia de la OPS?

LV: Fíjese que ahí vamos al punto.
En estas elecciones hay dos listas. La nuestra de Foro Unido y la otra correspondiente al espacio que hoy dirige el Colegio de Abogados.
Como lo afirmó el actual Presidente de Colegio de Abogados, ellos no tienen posición tomada respecto a la OPS, y mientras tanto nadie hace nada.
Es por ello que afirmo que no todos somos iguales.
Nosotros queremos poner fin a la OPS, y ellos la sostienen.

AR: ¿Escuchan otras quejas de los afiliados?

LV: Por supuesto, es recurrente la queja por los excesivos coseguros que está imponiendo la Caja Forense.
Y esto es lo que nos deja a las claras que la Caja no está pasando por un buen momento económico, toda vez que el coseguro no es ni más ni menos que hacer cargo al afiliado, arbitrariamente, de una parte del pago de la práctica.
Esta situación se da frente a la evidente realidad de que las inversiones que se han realizado nos han dejado en una situación absolutamente inestable.

AR: ¿Quiere dejarle algún mensaje más a las y los colegas que la están leyendo?

LV: Por supuesto. Que no todo es lo mismo, ni somos todos iguales.
Algunos sostienen la OPS, nosotros queremos su fin.
Algunos fijan coseguros, otros creemos que son arbitrarios.
Algunos invierten nuestros aportes, y nosotros somos quienes aportamos y no nos enteramos.

La caja de nuestros sueños claramente no es la que hoy detentamos.

No podemos dejar nuestras instituciones en manos de quienes no nos representan, ni con sus acciones ni con sus actitudes. Basta ver como se ha revocado y otorgado poder del Sanatorio Americano, de un Director de la Caja que circunstancialmente es Presidente del Sanatorio, a su par, presidente de nuestra Caja, como se ve en la foto, para concluir que mientras los colegas con esfuerzo aportan a la Caja Forense, hay otros que tienen otros fines, que no nos son comunes.

Poder otorgado del Pte del Sanatorio Americano

 
Acompaño al Dr Pablo Boggio Sosa, colega especialista en Derecho del Trabajo, y con toda humildad y respeto, les pedimos a las y los colegas afiliados a nuestra Caja Forense, que elijan, que voten, y que nos den la oportunidad de demostrarles que otra caja es posible.




 

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Caja Forense

Oct. 22. 2022

Elecciones Caja Forense. Entrevista al Dr. Pablo Boggio Sosa

Elecciones Caja Forense. Entrevista al Dr. Pablo Boggio Sosa
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe