Regularon honorarios a una profesional del foro local por gestiones realizadas ante una Comisión Médica

Regularon honorarios a una profesional del foro local por gestiones realizadas ante una Comisión Médica
Tamaño del texto

La Justicia rosarina reguló los honorarios profesionales de una abogada por las gestiones administrativas realizadas ante una Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por un caso de accidente laboral, por un monto equivalente a 3 Jus, lo que significa $37.517.

La doctora Antonella Oliveto solicitó regulación de honorarios profesionales por la actuación administrativa que realizó con motivo de su labor desarrollada en la Comisión Médica
Jurisdiccional N° 7 de Rosario, dependencia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con motivo de un accidente laboral padecido por un trabajador.
La Comisión Médica Central resolvió reconocer el carácter profesional de la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus.
En la resolución se destacó que “la jurisprudencia ha señalado que la actividad enmarcable en los artículos 24 in fine y 25 de la ley 6767 (honorarios de abogados y procuradores) debe ser la que compatibiliza con la habitual en el terreno judicial, que supone trámites vinculados con el derecho, de alguna complejidad y con la exigencia de una labor constante verificable a través de sucesivos actos; semejante a lo que acontece en los pleitos. La identidad entre una y otra tarea, aunque sea en distintas sedes estatales, es la que autoriza la asimilación de los honorarios administrativos a los del pleito judicial”.
Agregó el juez de Circuito, Daniel González, que “deben tenerse en cuenta, para fijar honorarios en las
gestiones administrativas, los principios de razonabilidad y proporcionalidad arancelarias que emanan de los artículos 4 y 5 de la Ley 6767″.
Los honorarios profesionales fueron regulados en el monto equivalente a 3 Jus, lo que significa $37.517.
Al trabajador todavía no se le fijó el nivel de incapacidad. Se desempeñaba en una empresa metalúrgica que tiene como Aseguradora de Riesgos del Trabajo a la empresa “La Segunda”.
Estuvo internado más de 3 meses tras contagiarse de Covid de un compañero de trabajo.

Por: Alberto Furfari

Fuente: https://www.versionrosario.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe