Difunden la lista de aspirantes a conducir la fiscalía provincial y de Rosario

Difunden la lista de aspirantes a conducir la fiscalía provincial y de Rosario
Tamaño del texto

Las actuales autoridades superiores dejan sus cargos en abril. Hay 13 candidatos a fiscal general y 15 a conducir la regional rosarina. El 90 por ciento de los inscriptos son del Poder Judicial.

El cierre para anotarse como candidato a los cargos para autoridades superiores del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio de Defensa Penal provincial (SPDP), tanto a nivel general como en las cinco circunscripciones regionales, venció ayer. Entre los que competirán para quedarse con el cargo para liderar la Fiscalía General que hasta abril de 2023 está a cargo de Jorge Baclini hay trece candidatos.

Entre los aspirantes a conducir el MPA a nivel provincial están los actuales fiscales regional de Rosario María Eugenia Iribarrren, de Santa Fe Carlos Arietti, de Reconquista Rubén Martínez y de Rafaela Diego Vigo. También se postulan la auditora general de gestión del MPA María Cecilia Vranicich, los camaristas penales de Rosario Javier Beltramone y de Santa Fe Roberto Prieu Mántaras, el fiscal de Cámaras de Melincué Fernando Palmolelli, el ex fiscal regional de Venado Tuerto Alejandro Sinópoli, el fiscal Eduardo Lago y los fiscales de Rosario Luis Schiappa Pietra y Carlos Covani. El listado se completa con Luis Ceserani.
Como aspirantes al cargo de fiscal regional de Rosario se inscribieron también la actual fiscal regional Iribarren y los fiscales de primera instancia Carla Cerliani, Miguel Moreno, Valeria Haurigot, Luis Schiappa Pietra, Matías Ocariz, Fernado Dalmau, Viviana O'Connel, Gabriela Lescano y la auditora Vranicich, el ex fiscal Sinópoli y los abogados Verónica León y Luis Ceserani.

Para la fiscalía regional de Santa Fe entre los candidatos a reemplazar a Carlos Arietti figuran los fiscales de primera instancia de esa circunscripción Alejandra Ríos Ayala, Jorge Nessier, Estanislao Giavedoni, Andrés Marchi y el actual fiscal regional de Rafaela Diego Vigo. Completan Vanina Mudry, Alejandro Sinópoli, Gabriela Lema, Roberto Apullán, Rosana Marcolin, Verónica León, Francisco Cecchini y Evelin Rodríguez Quain.

DESCARGAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Por: Hernán Lascano

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe