EMBARGAN COLECTIVO A LOS PALMERAS

EMBARGAN COLECTIVO A LOS PALMERAS
Tamaño del texto

Siguen las malas noticias para Los Palmeras. En el marco del reclamo por la vulneración de los derechos sobre la propiedad intelectual que Víctor "Tolo" Rodríguez tiene sobre su obra “Asesina”, se trabó embargo al vehículo utilizado por Los Palmeras.

Existen tres expedientes en trámite contra Los Palmeras. Los mismos fueron iniciados por Víctor Andrés Rodríguez, líder de los Cumbieros de Santa Fe. El motivo del conflicto es el uso abusivo de la canción “Asesina”.

Según constancias diligenciadas en el expediente de aseguramiento de pruebas, Víctor Andrés Rodriguez es el autor de la letra y música de la canción Asesina, y así figura inscripto en Direccion Nacional de Derechos de Autor y Sadaic”
La Canción cuenta a la fecha con más de 30 millones de reproducciones en las plataformas digitales, según prueba cautelada dentro del mismo expediente, y las reproducciones fueron en ascenso especialmente luego de haber grabado una nueva versión junto al famoso Andrés Calamaro.

“Del expediente de aseguramiento de pruebas se desprende que Deicas y Camino, “se equivocaron”, dos veces seguidas, y en los dos discos más exitosos de la historia de la banda, al otorgar la paternidad de la famosa obra a dos perfectos desconocidos. De esta manera -dicen los abogados del Tolo en sus escritos- “por aparente error”, Los Palmeras contribuyeron a que hoy en día nadie sepa que la famosa canción es autoría de Víctor Andrés Rodríguez “.


Según fuentes tribunalicias, la justicia dispuso el embargo preventivo del vehículo en el cual se movilizan Los Palmeras, dominio JDY497, por la suma de $5.000.000 y $1.600.000 para intereses y costas.

La demanda principal asciende a casi 22 millones de pesos. En la misma se lee que el mayor daño al Tolo Rodríguez fue provocado por el desconocimiento doloso que los accionados hicieron sobre su “derecho de paternidad” de la obra en las plataformas digitales.  También está demandada solidariamente la compañía discográfica Leader Music.

“Como dato curioso, en el ofrecimiento de pruebas de la parte actora, se observa un pen drive cautelado que contendría un archivo de audio de una extensa charla telefónica entre Marcos Máximo Caminos y Víctor Andrés Rodríguez, en donde al líder de los Palmeras se lo escucharía muy alejado de esa imagen cordial que muestra en los medios.”

En declaraciones a diversos medios, Victor aseguro sentirse “defraudado y enojado” debido a que consideraba a la banda liderada por Cacho Deicas, como sus ídolos. “Yo no puedo dejar de sentir admiración por Los Palmeras, pero reclamo lo que me corresponde”, sostuvo.

Cabe destacar que, la demanda fue presentada en los Tribunales de Rosario y el estudio patrocinante es Boggio & Asociados, en cabeza de dos de sus miembros, el Dr. Pablo Boggio Sosa y el Dr. Emiliano Módicao.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe