Se termina el impuesto al sello en los contratos de alquiler?

Se termina el impuesto al sello en los contratos de alquiler?
Tamaño del texto

Se aprobó en la Cámara de Diputados provincial una moción para que los inquilinos dejen de pagar el Impuesto a los Sellos en los contratos de locación.

Este jueves diputadas y diputados de la provincia de Santa Fe, dieron media sanción al dictamen de las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales que reúne los proyectos de Ley impulsados por los diputados y diputadas Rubén Giustiniani, Matilde Bruera, Rubeo y Lionella Cattalini para exceptuar a inquilinos de tener que pagar el impuesto al sello provincial en contratos de alquiler.

Se aprobó por UNANIMIDAD la media sanción en la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe para la exención del Impuesto al Sello Provincial en los Contratos de Alquiler de Vivienda única.

Emmanuel Canelli, referente de la Asociación de Inquilinos de Rosario e integrante del Movimiento de Inquilinos Nacional expresó al respecto que se trata de “un gran avance, se plasmó en los dictámenes de las Comisiones de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe una reivindicación de algo que se busca desde hace mucho tiempo. Comparativamente con las otras provincias, Santa Fe era una de las pocas que continuaba cobrándole a las personas que alquilaban este ítem, encareciendo aún más el ingreso a los nuevos contratos de alquiler”.

Canelli puntualizó que actualmente el importe a pagar era poco menos del 1% del monto total del contrato de alquiler, equivaliendo aproximadamente entre unos 10 o 15 mil pesos que se abonaban al comienzo de cada contrato. “Consideramos a este logro un acompañamiento por parte de la Provincia, pero no es el definitivo, el monto más importante que abonamos a la hora de comenzar un contrato es la Comisión Inmobiliaria, la que consideramos que debe pagarla el Propietario”.

En el dictamen también está comprendido que aquellos contratos ya firmados queden eximidos del reajuste anual por el importe correspondiente al Impuesto de Sellos Provincial.

Debido al amplio consenso obtenido en las comisiones, se descuenta la aprobación del proyecto de ley en el recinto y que el mismo pasará a la brevedad al Senado Provincial.


Fuente: https://www.versionrosario.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe