Ordenan a IAPOS que cubra a un afiliado el 100% de una medicación contra el cáncer renal

Ordenan a IAPOS que cubra a un afiliado el 100% de una medicación contra el cáncer renal
Tamaño del texto

La jueza en lo civil y comercial Lucrecia Mantello hizo lugar a una medida cautelar y dispuso la cobertura de Axitinbib 10 mg + Pembrolizumab 200 mg + Parmidronato Disódico 90 mg. La medicación tiene un costo de 721.000 pesos y el paciente debe recibir 2 dosis cada 21 días.

El tratamiento puede prolongarse hasta 6 meses. La obra social rechazó el pedido del afiliado y le manifestó que autoriza en primera línea de tratamiento de cáncer renal con el remedio Pazopanib.
En la resolución la magistrada sostuvo que “de las indicaciones médicas se deduce el carácter urgente que reviste la provisión de la medicación, pues el afiliado posee un cáncer renal estadio IV con metástasis óseas, lo cual basta para acreditar la existencia de peligro en la demora”.
Agregó que “las medidas precautorias se encuentran enderezadas a evitar la producción de perjuicios y podrían tornarse de muy dificultosa o imposible reparación en la oportunidad del dictado de la sentencia definitiva”.
Afirmó la jueza Mantello que “en general este tipo de peticiones en esta materia han merecido, inclusive, admisión en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. La cautelar fue otorgada hasta que se dicte la sentencia.

Las abogadas patrocinantes fueron las doctoras Carina Mazzeo y Julia Canet, ampliamente conocidas en el foro por su intervención en este tipo de casos.

Por: Alberto Furfari

Fuente: https://www.versionrosario.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe