Un Colegio de mentira

Un Colegio de mentira
Tamaño del texto

Sorpresivo comunicado con información falsa para justificar el aumento de la cuota y responsabilizar a la anterior gestión. Una practica propia de los partidos políticos. Lo cierto es que durante la gestión 19/21 el colegio termino con superávit operativo y financiero, más de 700 mil dólares en caja de seguridad, 17 millones de pesos en plazo fijo y 10 millones de pesos en caja.

El lunes 4 de abril todos los matriculados del Colegio de Abogados de Rosario recibimos un correo electrónico de la cuenta contacto@colabronews.com.ar  titulada “Comunicación” y por la cual pretendía justificar los motivos del aumento de la cuota colegial del 85% realizado en la Asamblea del 20 de febrero de 2022.

Entre los pretextos enumeran una serie de cuestiones falaces, ninguna documentada y que FORO UNIDO respondió contundentemente.


 
Llama la atención que esta información no este publicada en la página de colegio ni en sus redes sociales y que solo haya sido un envío por correo electrónico ya que toda información tiene su respaldo en un contenido del sitio web o redes.
A su vez el dominio colabronews.com.ar se encuentra registrado a nombre de Eyherabide Sofia CUIT 27328036709 y no a nombre del Colegio como si lo está el dominio colabro.org.ar, ver en:  https://nic.ar/verificar-dominio
 
Lo cierto es que durante la gestión 19/21, que abarco toda la pandemia, el colegio termino su estado contable histórico con superávit operativo de $2.469.943.- y superávit financiero de $27.828.555.- administrando puntillosamente cada ingreso y egreso, no aumentado la cuota, suspendiendo la aplicación de intereses y no intimando ni inhabilitando a los colegas para que todos puedan ejercer.

 
A su vez en caja de seguridad del Banco de Santa Fe se guardaron U$S 710.434.- y 7.780 euros ganancia obtenida luego de una muy buena administración del Dr. Juan Carlos Martorana en el 2018, haciendo de un fondo de reserva que hay que cuidar de las inversiones que perjudican a la Instituciónes. 

 
En fin, recursos hay y estuvieron muy bien administrados dejando plazos fijos por 17 millones y 10 millones en caja, a pesar de eso se aumentó el 85%.
 
Hoy, a 3 meses de gestión, el colegio está ausente en el Tribunal, dónde están los verdaderos conflictos diarios, la OPS sigue sin funcionar ya que no se unificaron los criterios ni se acortaron los tiempos, las salas de audiencias están abandonadas y continua el mal trato hacia los abogados y abogadas, en fin, no hay defensa gremial para los conflictos del ejercicio diario de la profesión.

También inexplicablemente desistieron del amparo contra ANSES que tantos beneficios trajo a los colegas previsionalitas, hoy desprotegidos.

 
Ya no hay más atención personalizada de los directores desde la Sala Foro en planta baja pasillo central del Tribunal, la misma se la destino a una repartición pública. Hoy para que sea atendido un colega con un conflicto en el Tribunal  debe caminar 3 cuadras y esperar que haya alguien que lo atienda en calle Oroño.   
 
Lamentablemente la gestión actual conformada por un frente de partidos políticos no tiene en consideración los problemas reales del abogado, la abogada y sus familias tal es así que planean reducir el servicio y luego cerrar el Jardín Familiar Dr Juan Carlos Martorana.

El Colegio es de los abogados y abogadas, a pesar de los dichos del diputado provincial que no es abogado y hermano del presidente del colegio, que celebro como su frente político gano e ingresaba a la administración del Colegio.

Sabemos lo difícil que es cumplir con los mínimos anuales de las cajas, hoy se suma el aumento del Colegio.

Por: Dr. Carlos Ensinck

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe