Fin de los turnos en Santa Fe

Fin de los turnos en Santa Fe
Tamaño del texto

La Corte Suprema de Justicia de la provincia estableció la finalización del sistema de turnos para asistir a Tribunales. Recordemos que esta disposición se da luego de innumerables pedidos de la Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe (FECASFE)

Tras un largo período de reclamo por parte de la abogacía de la provincia, la Corte Suprema de Santa Fe dispuso la suspensión del sistema de turnos para asistir a los Tribunales.

El pasado lunes la Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe (FECASFE) realizó un nuevo reclamo a la Corte Suprema para que finalice con el sistema de turnos para la asistencia a las dependencias del Poder Judicial, impuesto por la emergencia sanitaria hace dos años.

En una carta dirigida al presidente del Máximo Tribunal, Rafael Gutiérrez, la entidad que nuclea a todos los Colegios de Abogados de la provincia expresó que "sostuvimos y acompañamos, en su oportunidad, la implementación de los turneros por fuero, atento a que así lo ameritaba la situación sanitaria de ese entonces".

En el contexto actual, añadieron en el comunicado, "vislumbramos una sostenida baja de casos de COVID y una escasísima ocupación de camas en los hospitales y sanatorios derivados de dicha patología".

Los letrados resaltaron que "ya se encuentran habilitadas las restantes actividades sin obstáculos y resulta excepcional la asistencia de los profesionales a los edificios del Poder Judicial, siendo preponderante garantizar la libertad de trabajo".

"Dichas causas son más que suficientes para dejar atrás el sistema de turnos, asegurando a los ciudadanos en general y profesionales en particular, el acceso a la justicia sin restricciones", agregaron.

La medida, impuesta por la emergencia sanitaria, dejará de regir desde el mes de abril.


Fuente: https://www.diariojudicial.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe

Oct. 27. 2021

Según el Ministro de la Corte, Daniel Erbetta, con respecto al tema seguridad, “no basta con pedir leyes más duras” y que “el problema hay que abordarlo asumiendo la complejidad”

Según el Ministro de la Corte, Daniel Erbetta, con respecto al tema seguridad,  “no basta con pedir leyes más duras” y que “el problema hay que abordarlo asumiendo la complejidad”

Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe

Jul. 24. 2021

Pedido por las audiencias a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Pedido por las audiencias a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que el año 2022 será mejor en el ejercicio profesional?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe