La Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Mendoza, busca crear una fiscalía especializada en delitos contra los animales

La Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Mendoza, busca crear una fiscalía especializada en delitos contra los animales
Tamaño del texto

Se trata de un proyecto de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados. Autoridades y representantes del Colegio presentado al procurador Alejandro Gullé.

Integrantes de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, junto a integrantes del Directorio se reunieron con el procurador general, Alejandro Gullé. Durante el encuentro los representantes de los profesionales del Derecho presentaron un proyecto de creación de una fiscalía especializada en materia de Derecho Animal.

Se trata de una propuesta en la que se está trabajando desde hace tiempo con el apoyo del Procurador General. El proyecto toma como antecedentes a otras jurisdicciones que han avanzado en la temática como Neuquén, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UFEMA) y Bahía Blanca.

El proyecto tiene por objetivos contar con fiscales y un equipo de trabajo especializado en la materia y de este modo hacer cesar rápidamente el delito, brindar contención y atención a las víctimas -animales que sufren maltrato o crueldad-, abrir canales de comunicación entre la justicia, la sociedad y los especialistas en la temática, entre otros propósitos.

Durante la reunión se acordaron acciones concretas a realizar el año que viene que buscan mejorar el sistema de justicia en los casos de maltrato animal, para conseguir una respuesta más rápida y eficaz. Entre otros aspectos se trabajará en la capacitación de los fiscales e integrantes del Ministerio Público Fiscal y se profundizará la cooperación entre esa Institución y el Colegio de Abogados.

Fuente: http://colabogmza.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe